deporte

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. ¿Qué es educación física?
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar y desarrollar, de forma integral y armónica, lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona. La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.

2. ¿Qué es deporte?
El deporte es toda aquellaactividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto dereglas perfectamente definidas.

3. ¿Qué es recreación?
La Recreación es un proceso continuo de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre yespontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. 

4. Diga las diferencias entre educación física, deporte y recreación.
En la educación física: Se leentrena al cuerpo para tener buena salud física y mental mediante ejercicios físicos de distintos tipos, en el deporte se practica un ejercicio siguiendo determinadas reglas y en determinadas condiciones,y la recreación involucra lo que es jugar, divertirse y el seguimientos de reglas que pueden cambiar dependiendo de los practicantes.

5. ¿Qué es un circuito?
El circuito es un tipode entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápidasecuencia.

6. ¿Qué es el pulso?
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón.

7. Diga la zona donde se toma el pulso.
 Enprimer lugar en la parte baja del cuello a un costado (carotídeo), también en la parte interior del codo (humeral) o muñeca (radial), otros también lo toman en el tobillo justo arriba del empeine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS