Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El auge espectacular que ha cobrado el deporte gracias a los medios masivos de comunicación, la popularidad que ha alcanzado, y su consiguiente capacidad para atraer masivamente a aficionados de muydiverso tipo, hacen inevitable que se tenga cada vez más en cuenta su función educativa para difundir los mensajes y propagar ideales, los ideales a los que se adhiere la UNESCO.

Palabras claves:Deporte, masivo, educar, aficionados.

Abstract. The dramatic growth that has taken the sport through the mass media, which has achieved popularity, and its consequent ability to attract fansmassively diversified interests, they inevitably to increasingly consider their educational role for disseminating messages and propagate ideals, the ideals to which UNESCO adheres.

Keywords: Sport,massive, educate fans.

INTRODUCCIÓN

La UNESCO promueve la Educación Física y el deporte, ateniéndose a lo establecido en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, que fue adoptadapor la Conferencia General en 1978, en el transcurso de su 20ª reunión.

En dicha Carta se proclama el importante papel que este tipo de educación puede desempeñar, no sólo en el desarrollo cognitivoy físico de los niños y los jóvenes, sino también en el enriquecimiento de la vida de los adultos en el contexto de la educación a lo largo de toda la vida. La educación es un factor esencial deldesarrollo y el progreso, y la Educación Física y el deporte forman parte integrante de la enseñanza de calidad preconizada por el movimiento en pro de la Educación para Todos (EPT).

En efecto, tantola Educación Física como el deporte contribuyen a desarrollar las aptitudes "genéricas" y el potencial cognitivo y físico del niño, proporcionándole así las bases necesarias para su plena realizacióncomo persona y su bienestar. Los sistemas educativos son elementos básicos de la construcción del bienestar físico y mental del individuo, al que alude la antigua máxima latina "mens sana in corpore...
tracking img