Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casillas y sus cuatro 'padrinos' de lujo
Con 19 años el técnico le quiso a su lado para que aprendiera y se acostumbrara al ambiente de la absoluta
Aragonés cree que es el mejor portero que havisto en su vida
Vicente del Bosque le conoce desde los nueve años
ENRIQUE ORTEGO. MADRID 10/11/11 - 16:19.
imprimeenvía
18

Once años de selección. Seis grandes competiciones más la propina dela Copa Confederaciones. Cuatro seleccionadores y un denominador común: plena confianza en Iker Casillas. Desde Camacho, que con 19 años recién cumplidos se lo llevó a la Eurocopa 2000, a DelBosque, su actual técnico, pasando por Sáez, Eurocopa 2004 y Luis, Mundial 2006 y Eurocopa 2008.

VISIONARIO CAMACHO. Como venía siendo una constante en su carrera, Iker se salta una nueva etapa. Lonormal es que a finales de mayo de 2000, recién proclamado campeón de la Champions con el Real Madrid, hubiera jugado la fase final de la Eurocopa sub 21 en Eslovaquia. No fue llamado por Sáez porqueCamacho ya tenía decidido que iba a entrar en la lista de la absoluta para el compromiso en tierras belgas y holandesas. Ni Toni Prats, ni Toni Jiménez.

Camacho asegura once años después que élentonces no tuvo ninguna duda al respecto. "Eso eran cosas de la prensa, yo tenía bien claro que Iker iba a ir con nosotros. Si con 18 años puedes ser titular en el Real Madrid y ganar una Copa de Europa,es que estás para la selección. Yo viví una situación parecida como jugador. Todo el mérito es de él. Se le veía de lejos. Lo único que quise es tenerle cerca, que él conociera el ambiente de laselección, que supiera lo que es una gran competición de treinta días. Se entrenó muy bien y demostró una madurez impropia de su edad", dice.

No jugó ni un minuto pero dos años después demostró estarpreparado para afrontar el gran reto. El frasco de colonia que se le cayó a Cañizares en el pie, hizo el resto. Camacho le concedió la titularidad en el Mundial de Corea y Japón y se hizo el dueño...
tracking img