Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). Amenudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deportese refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa paraincluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo,los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términosdeporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Losdeportes pueden clasificarse en cinco grandes grupos: deportes de combate, de pelota, atléticos, de contacto con la naturaleza y mecánicos. El deporte de combate, comprende el boxeo y los diversostipos de lucha olímpica. El deporte de pelota, abarca el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el jockey, el tenis, el ping-pong, el waterpolo y el frontón.
El deporte atlético, en el se encuentran elatletismo en sus numerosas variantes, la gimnasia y la natación. El deporte de contacto, con el esquí, el alpinismo, la caza, el piragüismo, el canotaje, y la vela. Y el deporte mecánico, del queforman parte el automovilismo, el ciclismo y el motociclismo.
-------------------------------------------------
Deporte de pelota.
Un juego de pelota es un juego en el cual su elemento esencial es...
tracking img