Deporte

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Origen de la atmosfera
La atmósfera se formó en los primeros momentos de la existencia del planeta, hace 4.500 millones de años. Los gases procedían del interior de la Tierra, y estaban a muy alta temperatura. Esa atmósfera primitiva tenía una composición diferente a la actual. Estaba constituida por dióxido de carbono, nitrógeno, vapor de agua, metano y amoniaco. No había oxígeno.
Después desu formación, la Tierra se enfrío progresivamente. Parte del vapor de agua se fue condensando, originándose un largo período de lluvias a nivel planetario, que formó los mares y océanos.

El oxígeno apareció más tarde, cuando surgieron los primeros seres (bacterias y algas muy primitivas) que realizaban la fotosíntesis y liberaban este gas. Este hecho cambió radicalmente la atmósfera y la hizosemejante a la actual.

Frentes de aire
En meteorología, un frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas, y se les clasifica como fríos, calientes, estacionarios y ocluídos según sus características. La palabra frente tiene origen en el lenguaje militar (como frente de batalla) y se asemeja a una batalla porque el choque entre las dos masas produce unaactividad muy dinámica de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y fuertes aguaceros.
Los frentes meteorológicos son frecuentemente asociados con sistemas de presión atmosféricos. Son generalmente guiados por corrientes de aire y viajan de oeste a este en el hemisferio norte, e inversamente en el sur. Este movimiento se debe a la fuerza de Coriolis, causado por el movimiento de la Tierra en sueje. Los frentes también pueden ser afectados por formaciones geográficas tales como montañas y grandes volúmenes de agua.
Vientos
El 'viento' es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Günter D. Roth lo define como la compensación de las diferencias de presión (atmosférica) entre dos puntos ([1] )
En el espacio exterior, elviento solar es el movimiento de gases o partículas cargadas del Sol a través del espacio, mientras que el viento planetario es la desgasificación de elementos químicos ligeros de la atmósfera de un planeta hacia el espacio. Los vientos se suelen clasificar según su dimensión espacial, la velocidad, los tipos de fuerza que los causan, las regiones donde se producen y sus efectos. Los vientos másfuertes observados en un planeta del sistema solar se producen en Neptuno y Saturno.
Ciclo hidrológico
El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia deestado físico.
El agua de la hidrósfera seco procede de la desfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera en subducción.
La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en losocéanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial (en ríos y arroyos). El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetes glaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menorestá presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de manera que se asegura un suministro permanente a las regiones de la superficie continental alejadas de los depósitos principales.
Brisas de tierra
Brisas de mar y de tierra
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS