Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en el deporte... Un protagonista que llegó para quedarse
Autor: Simón Palomo el Sáb, 04/06/2011 - 23:36. .CompetenciasDeporteDeportesdiseñosdispositivoselectrónicaTecnologíatelefoníaCuando se habla de tecnología en el deporte, se suele hacer una conexión inmediata con chequeo de repeticiones por parte de jueces, o la inclusión de censores en la línea de anotación o laintroducción de dispositivos electrónicos en los balones de algunas disciplinas, y es lógico. Pero al utilizar el término “tecnología” en temas referidos a deportes, acostumbramos a descartar en la percepcióninicial cosas un poco más simples y que también forman parte de la influencia tecnológica en las actividades deportivas. Si bien es cierto que están sucediendo cosas inimaginables en el planeta deportivogracias a los avances de la ciencia, como que un equipo de ciclismo se comunique entre sí durante una competencia con dispositivos digitales; hay otros elementos que pasan desapercibidos.

Porejemplo, los uniformes o vestimentas deportivas, diseñadas específicamente para que cada atleta se sienta más cómodo, no se moje con su propio sudor o incluso para que su cuerpo se torne un poco más“aerodinámico” o calzados confeccionados para sacarle el mayor provecho a las habilidades de los jugadores al momento de patear una pelota o correr por ella.

Las marcas de implementos deportivos seesfuerzan cada vez más para que sus productos tengan características que potencien el desempeño de un deportista que –además- es ayudado por suplementos vitamínicos para que su condición física semantenga intacta bajo el rigor de la alta competencia.

La lucha por alzar un trofeo o colgarse una medalla ya no está estrictamente ceñida a la rigurosidad del entrenamiento de quien compite y de suscondiciones innatas para desempeñarse en su especialidad. Desde hace algún tiempo existe un “factor Z” en la ecuación y es la tecnología. Su presencia es tan notable que ocupa todos y cada uno de...
tracking img