Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA

Por.
Cristian Camilo Rivera Cardona

Código:
1023894

FUNDAMENTOS DE FORMACION DEPORTIVA

Docente:
José Tomas Cortes Díaz

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES
MEDELLLIN
2011

1 Justificación
La formación en un individuo es bastante compleja tanto que implica una gran responsabilidad, por este motivobuscamos un espacio en nuestra comunidad donde El deporte sea una oportunidad en la cual podamos brindar a los chicos y jóvenes nuevas oportunidades para su formación tanto personal como deportiva.

2 Objetivo general

Darles a nuestros jóvenes de la comunidad bellanita la posibilidad de participación en procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento de la actividad deportiva, comoelemento fundamental en la formación integral del individuo buscando mejorar la calidad de vida de la población

3 Objetivos específicos
* Promover los valores en nuestros jóvenes como :
El respeto, amor, compañerismo, entrega, responsabilidad, equidad, creatividad entre otros
* Darle al niño un entrenamiento de manera más evolutiva y exigente de acuerdo a su edad.
* representar almunicipio en eventos regionales y municipales tales como festivales de futbol, tales como el pony futbol y entre otros.

4 Clasificaciones de grupos
Para garantizar un proceso lógico de desarrollo en nuestra Escuela de Formación Deportiva, se han definido 3 niveles, de acuerdo a la edad cronológica de los participantes

* El primer grupo
Lo denominaremos el grupo A:
Que es el grupo deiniciación: Dirigido a niños entre 6 y 8 años de edad. Con el objetivo de desarrollar las capacidades psico – motoras en el.
Otro objetivo que tenemos para los chicos de esta edad es enseñarles desde la parte técnica las posiciones y funciones básicas que tiene cada jugador en el terreno de juego

* El segundo grupo
Lo denominaremos el grupo B:
Que es el grupo de formación yfundamentación: Dirigido a niños entre los 9 y 11 años de edad. Se busca una fijación y mecanización de los gestos deportivos, con incidencia en la parte técnica, especialmente ofensiva y defensiva.
Otro objetivo es darle inicio a principios elementales de preparación física y manejo de reglamentación
* El tercer grupo
Lo denominaremos grupo C:
Que es el grupo de afianzamiento y perfeccionamientotécnico: Dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años. El dominio técnico y táctico toma especial relevancia así como la preparación física. Se destaca el trabajo táctico fundamentado en acciones individuales y de grupo, manejo de la reglamentación del deporte y apoyado en actividades de velocidad y resistencia.
Otras actividades
Creo que es importante además de un entrenamiento darles a los chicos yjóvenes de nuestra escuela la posibilidad de realizar actividades diferentes a la práctica.
Entre estas actividades podemos resaltar la realización de paseos, visitas a la unidad deportiva Atanasio Girardot para observar partidos de futbol profesional, además de esto es importantísimo la celebración de fechas especiales como cumpleaños, día de la madre, día del padre entre otras.
Siendo este unfactor importante para uno de los objetivos que tiene la escuela como que es la formación social y personal de cada integrante.

5 Filosofía de educación
El propósito que tiene nuestra escuela es inclinarse por la formación de los jóvenes Apuntando siempre a la excelencia en cada una de sus etapas de aprendizaje, desarrollando nuestras actividades dentro del concepto de Calidad Total para laeducación y formación deportiva, la cual se traduce en efectividad, eficiencia y optimización de nuestros servicios como escuela de formación deportiva . 

Grupo | Fase | Tarea | Medio |
Grupo A : Aprendizaje | En este primer grupo trabajaremos :Fase 1: proceso de aprendizaje.-Donde los chicos aprenderán todo lo relacionado con el futbol | Tarea tipo 1 : en donde el joven realizara un...
tracking img