Deporte

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Universidad Yacambu
Vicerrectorado Académico
Departamento de humanidades
Carrera-Programa Psicología

Comunicación Oral y Escrita

Alumnas:Belkys Alvarado HPS-121-00314
Maria A. Cabarcas HPS-121-00151
Mattiel Gomez HPS-121-00186
Andrea Gomez HPS-121-00Antonieta Méndez HPS-121-00228








Introducción

Nuestro propósito,eminentemente practico e instrumental, es conducirlo a desarrollar una mejor comprensión al entrar en comunicación, vivir con los demás, establecer un dialogo, comprender sus ideas expresadas ante un grupo de personas que intentan proporcionar ideas, mensajes expresadas en el lenguaje del día a día.
El nivel de comprensión de la comunicación se basa en que la persona que habla ofrezca una clara yprecisa conversación al momento de expresar opiniones complejas.




















Comunicación

Es un proceso que consiste en el traspaso de información a partir de un emisor a través de un mensaje y un receptor quien lo codifica y crea una respuesta realizando el mismo proceso de manera inversa y a su vez provoca una retroalimentación. Este proceso no solose da de manera oral sino también escrita ya que a través de un alfabeto puede comunicarse lo que queremos decir.

Elementos de la Comunicación
Entre los elementos que intervienen en el acto de la comunicación, existen:
1- Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
2- Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
3- Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conoceny que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
4- Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
5- Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
6- Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
7- Referente: Elemento, situaciónreal a la que se “refiere” el emisor.
8- Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

Tipos de la Comunicación

Comunicación intrapersonal:

Este tipo de comunicación se da de manera profunda, personal, intima y limitada. Un emisor es receptor de su propio mensaje. El hablante es, al mismo tiempo,audiencia. Entonces podemos decir que este tipo de comunicación ocurre en el interior del individuo; se da a través de un monólogo, he aquí énfasis en el emisor y el predominio de expresiones exclamativas.

Comunicación interpersonal:

Es la típica comunicación dialogante dentro del marco familiar, en la comunidad, en una institución, organización o asociación profesional en la cual dos o máspersonas hablan y alternativamente expresan sus ideas, sensaciones o afectos. Representa un valioso medio para unificar a los seres, acercarlos, cubrir la distancia entre ellos a través de la emisión y recepción de mensaje. Cabe destacar que ella no solo permite la comunicación por vía de la palabra sino también de gestos, movimientos formando parte del lenguaje.
Comunicación masiva:

Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS