Deporte

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
VOLEIBOL
Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica alaire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada ladode ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario yqueda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire.
No es permitido el rebote. Siesto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primerolos anota a su favor.
SAQUE:
Es la acción de poner en juego la pelota golpeándola desde cualquier parte de la raya final de tu cancha, pasándola por encima de la red y procurando que no salga de loslimites demarcados de la cancha contraria. Existen muchos tipos de saque, como puede ser de pie o en suspensión, que se realiza saltando para conseguir mayor potencia al realizarlo, aunque terecomiendo practicar de pie primero por debajo del brazo y por encima del brazo que son los mas comunes.

VOLEO:
El voleo es el toque que se realiza con ambas manos en el aire con las yemas de los dedos.Sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda ya que puedes controlar el balón con una mayor facilidad y, a su vez, controlar su dirección, velocidad y altura.
Los pasospara hacer de manera correcta el voleo:
- El jugador, ya sin desplazarse por el campo, coloca los pies a una distancia similar a la anchura de los hombros.
- Flexiona levemente las rodillas.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS