Deporte

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Extensión tacarigua

Bachilleres:
Rosales Karmen
Villegas Mariangel
Tapia Gabriela
Acosta Ángel

Profesor:
Jesluvic Pérez
9no Semestre, Ing. Sistemas
Sección: G-001

portuguesa, Abril 2012
¿Que entendemos por Gerente?
Es toda personacapaz de administrar eficientemente los recursos de una organización, sean estos económicos, humanos o tecnológicos, con el fin de maximizar los resultados operacionales (utilidad) de la organización a través de la satisfacción de sus consumidores.”
“Además quien es responsable del trabajo de los otros.”

Gerente deportivo
El gerente deportivo es quien administra una actividad económicavinculada al deporte, es decir a la industria del deporte, por tanto, basta con administrar recursos relacionados al deporte para ser considerado director o gerente deportivo.
En el campo del deporte tenemos: el director técnico, el gerente, el administrador deportivo, los directores de la organización y todas aquellas personas vinculadas a la administración de recursos.

Habilidades Gerente deportivoEl director – gerente debe tener las siguientes habilidades:

* Técnicas: Conocimientos técnicos de contabilidad, recursos humanos, psicología, del deporte que practica.

* Humanas interpersonales: Capacidad de potenciar a su personal, buena interrelación con sus pares, consumidores y clientes, la capacidad para dirigir a su personal y equipo.

* Conceptuales: debe ver laorganización como un todo, interrelacionada viva y palpitante, comprender que para lograr un resultado se debe contar con todo el equipo.

* Diagnósticas: La capacidad de conocer tanto las variables internas como las externas. Internas, conocer el comportamiento de sus dirigidos; externa: el mercado y su entorno.
Un director debe ser un líder, quien debe tener la visión, coraje y humildad paraseguir aprendiendo, asistir y crecer intelectualmente. 
Para ser un director deportivo, se debe tener habilidades técnicas, (comprender los métodos y procedimientos) conceptuales, humanas y ver la organización como un todo, no olvidando nunca que el deporte, es altamente social, impredecible, segmentación transversal y además que cumple una función social, de salud y económica, todo, en el marco de laentretención.

¿Qué es una Organización Deportiva?
 
“Se entiende por una organización a toda agrupación de personas u organizaciones que con sus respectivas especialidades persigue un objetivo común”.

Adquieren un carácter de deportivo, cuando los recursos que se generan provienen del deporte, actividad deportiva o actividad física.
* Deporte: Toda actividad física y mental que estádebidamente regulada y que existe un reglamento que las rige, teniendo un fin social, competitivo, económico o de salud.
* Actividad deportiva: Actividad física y/o mental que no está debidamente reglamentada y que no existe una organización que la regule.
* Actividad Física: Actividad motriz.
 
CONSIDERACIONES Y DESGLOSE DEL CONCEPTO:
* Agrupación de personas u organizaciones:Cuando existe más de una persona que aúnan esfuerzos, conocimientos, experiencias y/o recursos para el logro de un objetivo común deportivo. Excepcionalmente puede ser una persona.
* Persigue un fin u objetivo: toda organización debe tener una meta a alcanzar, este es el objetivo, donde todos están de acuerdo de cómo lograrlo.
El objetivo debe ser: realista, alcanzable, que se pueda medir y debenexistir controles para evaluar el estado y cumplimiento del objetivo.
Ejemplo:
Un evento deportivo, logro de una meta deportiva, psicología deportiva, gimnasio etc.

* Especialidades: Los miembros de la organización deben tener especialidades y conocimientos específicos a fin de lograr sinergia en los objetivos esperados. “Técnicos, administradores, kinesiólogos”.

Atributos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS