Deporte

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA
1.-Conocer y valorar su propio cuerpo, y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre .
2.-Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, de posturas y de ejercicio físico que mantengan una actitud responsable hacia el propio cuerpo yde respeto a los demás; y relacionar esos hábitos con los efectos de la salud. 
3.-Regular y dosificar el esfuerzo hasta llegar a un nivel de autoexigencia acorde con las propias posibilidades y la naturaleza de la tarea que se realiza; para ello el criterio fundamental de valoración será dicho esfuerzo, y no el resultado obtenido.
4.-Resolver problemas que exijan el dominio de sus patronesmotores básicos, adecuándose a los estímulos preceptivos y seleccionando los movimientos, previa valoración de las propias posibilidades.
5.-Utilizar las capacidades físicas básicas, las destrezas motrices y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación. 
6.-Participar en juegosy actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás y evitando la discriminación por circunstancias personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad Dar ejemplos o contar anécdotas de la vida real durante las actividades competitivas.
7.-Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas, y losentornos en que estas se desarrollan, participando en su conversación y mejora.

Beneficios De La Educación Física
A nivel físico:
* Elimina grasas y previene la obesidad.
* Aumenta la resistencia ante el agotamiento.
* Previene enfermedades coronarias.
* Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios.
* Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.* Favorece el crecimiento.
* Mejora el desarrollo muscular.
* Combate la osteoporosis.
* Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc.
* Aumenta la capacidad vital.
 
|
 
A nivel psíquico:
* Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos.
* Mejora los reflejos y la coordinación.
* Aporta sensación debienestar.
* Elimina el estrés.
* Previene el insomnio y regula el sueño.

A nivel socio afectivo:
* Estimula la participación e iniciativa.
* Estimula el  afán de trabajo en grupo.
* Canaliza la agresividad.
* Favorece el autocontrol.
* Nos enseña a aceptar y superar las derrotas.
* Nos enseña  a asumir responsabilidades y a aceptar las normas.
* Favorece ymejora la autoestima.
* Mejora la imagen corporal.

Perfil de educación física recreación y entrenamiento deportivo

* DESCRPCIÓN

El egresado en este programa  debe manejar en forma eficiente la Educación Física, la Recreación y el Entrenamiento Deportivo, como medio para mejorar el estilo de vida; con conocimientos científicos y sistemáticos de sus componentes didácticos,deportivos y biomédicos. Y está capacitado para abordar la enseñanza de la actividad física, atendiendo a todos los principios científicos y humanísticos establecidos para ello.

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, egresado de la UNEFM,  debe manejar con buen criterio, los principios científicos del entrenamiento, los de la recreación y los fundamentos del procesodidáctico-pedagógico de la educación física, para que el conocimiento que planifique e imparta se centre en la perspectiva de la reflexión y crítica constructiva.

ESCENARIO LABORAL

instituciones de educación básica, media y diversificada y profesional, superior; centros de adiestramiento; centros y  clubes deportivos; deporte comunal; dirección de deportes de las alcaldias y gobernaciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS