deporte

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Antecedentes:
Atención y Asistencia Jurídica a los Pescadores y Pescadoras Artesanales del Municipio Vallaba año 2012; su objetivo general: trata de elaboración de programas económicos de proyectos que favorezcan el desarrollo de nuevos trabajos que garanticen en las ya existente empresas la estabilidad económica, saber aprovechar las riquezas naturales que tiene el Municipio Villalba, suagricultura, turismo por ejemplo.

Oficina de atención jurídica y social para los pecadores y pescadoras de la comunidad de Guayacán, su objetivo general es crear una oficina que permita brindar atención jurídica social para los pescadores y pescadoras artesanales de Guayacán Municipio Gómez Estado Nueva Esparta – Altagracia 2010.



Alumno: Crisbeth Hernández








Reseña históricade la Población de Chacachacare

Fundación
Existe muy poca documentación conocida respecto a la población, la que hace difícil identificación con exactitud. La fundación de Chacachacare, sin embargo se conoce que su fundación remota a los años 1.860
El nombre se debe a la pequeña bahía y ver a los indígenas con los instrumentos pescando dentro de los mangles y dieron el nombre de indioschacare debido a que se parecían a los de los habitantes de una isla situada al sur- este del golfo de paria y al norte de trinidad lo cual tiene por nombre Chacachacare
Vivian en ranchos hechos en la orilla de la playa para ese entonces se habían construido 3 casa , estamos hablando del año 1.875, la casa más antigua pertenecía a Eleoncio Gonzales quien fue la persona que realmente se quedo enel pueblo para darle trabajos a los que llegaban de otros sectores . La otra casa se denominaba casa del alto y la tercera era de Bahareque ubicada frente la playa.
El primer bote perteneció a Beltrán Barrios, La primera vitrola (radio) fue de Clara Gonzales, El primer carro fue el de Estaban Salazar (1.930)

Aspectos Naturales
A. El clima: su temperatura oscila entre 30 y 32c lo que leexplica un clima árido cálido con las características propicias del mismo con precipitaciones escasas entre 300 y 500 mm.
B. Vegetación: la zona está cubierta por una vegetación xerófila integrado por un variado número de especies adaptadas al clima árido, se observan grandes diferentes de un lugar a otro, en cuando a cobertura proteccionistas. Los árboles están representados por cujíes, yaqués,guatapanaes, guatacare, guichere, olivo blanco, olivo negros, cardones y tunas; presentan estos árboles formas arbusticos debido a la pobreza de sus suelos, a la falta de agua por las escasas lluvias o precipitaciones y al efecto de los vientos.
C. Faunas:
Aves: Gavilán, Gonzalito, Cardenal, Chulinga, Paraulata, Turpial, Angoleta y tórtola.
Reptiles: Lagartija, Reptiles (cascabeles, raneras,conejeras, etc.)
Mariscos: peces de orilla (lisa, mojarra, corocoro, lebranche, etc.)
Mariscos – molusco: erizos de mar, tripa de perla, pata de cabra, burritos y vaquitas.
D. Relieve: es el correspondiente a la zona costera y está constituido en su mayoría por mesetas baja sin mayores alteraciones en su fisonomía
Aspectos históricos - Origen

Fisonomía Geográfica
Entre lalaguna de boca del rio y la bahía de manglares de Chacachacare extremo norte oeste, Desde allí rumbo sur este línea imaginaria por sabana, hasta llegar a la parte norte de la laguna de boca de palo, Se sigue el rumbo sur bobeando Chacachacare pasando por los manglares hasta llegar al límite con el mar Caribe en la bahía de manglares.
Primeros Pobladores
Margarita por su cercanía con Cubagua fue laprincipal heredera de su contingente migratorio en 1.510 es el primer asentimiento hispánico en Cubagua realizados por mercaderes y aventureros esto se hospedaron en campamentos o rancherías improvisadas.
En 1.519, tienen que abandonar el sitio debido a un alzamiento por los indios cumanagotos, quienes querían estas tierras para ellos lo cual no se dio en su totalidad.
Es en 1.541, cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS