Deporte

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para le educación
IUP Santiago Mariño
Cabimas-Estado Zulia.











Integrantes:
Zarah Brito-25669945-Ing Industrial
Oreilys Crespo-25788462-Ing Industrial
Gustavo Salvatierra-25669462-Ing Industrial
Andres Lopes-24953187-Ing Industrial
Luis Calixto-23467584-Ing Electrónica



22/01/2014Introducción.


























Esquema.
1- ¿Qué es el voleibol?
2-¿Qué es voleo bajo y para que se utiliza?
3-¿Qué es voleo alto y para que se utiliza?
4-¿Qué es saque?
5-¿Qué es saque de tenis?
6-¿Qué es el remate?
7-Medidas de la cancha con sus respectivas posiciones.



















¿Qué es el voleibol?:
Es un deporte donde dos equiposse enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balónse golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Su historia comienza en 1895, como un pasatiempo del estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, enMassachusetts. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano y que se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. 
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949, con una periodicidad de cuatro años desde 1952. Fue incluido en los Juegos Panamericanosen 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. También hay una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix.
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuandodeportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional
La primera lista de reglamentos de este de deporte se dio a conocer en 1896 a cargo de la YMCA (Asociación de JóvenesCristianos), que establecía el tamaño de la cancha (7.50 por 15 metros, red de ancho de 60 cm. a 2.13 metros de altura) y si el balón tocaba el suelo es falta.
Entre 1922 y 1995 se incrementa la lista de reglas comienzan por limitar el número de toques por equipo a tres, siendo este con cualquier parte del cuerpo de la cintura hacia arriba. Se definen el tamaño de la cancha actual (9 mts por 18metros) e implementan el antebrazo con ambas manos cogidas, ya que hasta ese periodo se golpeaba el balón con los brazos separados.
Hasta llegara los reglamentos actuales que están compuestos por:
El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con sumano o muñeca.
En el servicio sólo está permitido un intento.
Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas.
La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS