deporte

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La Seguridad Interna: Esta referida al conjunto de presiones de orden interno que atenten contra el logro de los objetivos nacionales, en todo lo que se refiere al ámbito territorial. Estaspresiones pueden ser: individuales, públicas, industrial y empresarial. La Seguridad Interna comprende el conjunto de medidas y acciones que son tomadas por el Poder Nacional para afrontar, en las fronterasnacionales, las agresiones o presiones por parte de otros sujetos o países.
La Seguridad Externa:
Esta referida a elementos políticos-militares, es un complemento de la seguridad nacional y tiene quever con la forma en que cada nación concibe la Seguridad de su territorio. Depende de 2 factores:
1. Las presiones que enfrenta el Estado.
2. La capacidad de las que dispone el Estadopara actuar ante tales exigencias.
1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o nacionesque no estén debidamente autorizados para ingresar al país.
2. La Seguridad de la Población: que esta referida a la protección de la colectividad de situaciones que amenacen oatenten contra su libertad, seguridad o bienestar.
3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantización del cumplimiento de las libertades internas y externas, a las que setiene derecho por mandato constitucional.
La Seguridad Nacional esta referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en lasensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con laseguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y esta directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS