deporte

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


Javeriana más activa.


Problema.

La falta de hábitos deportivos por parte de los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana genera poca participación en la Olimpiada Javeriana.

Objetivo.

Aumentar la participación de los estudiantes de pregrado de la PUJ en la Olimpiada Javeriana, impulsando el interés y compromiso en los hábitos deportivos.Caracterización del público.

Población objetivo:

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana que se encuentren inscritos en algún programa de pregrado, entre las edades de 17 y 23 años y que además regularmente asistan a los siguientes lugares del campus universitario: Cafetería central, “Escaleras de la biblioteca”, La playita de básicas, Oma de literatura, Ascensores del edificio 27 y“Playita del Giraldo”.

Finalmente, es importante aclarar que no se hará énfasis en lugares como el barón, cubos o arquidiseño, ya que las facultades de Ingeniería y Arquidiseño son las que mayor participación tienen en la Olimpiada Javeriana.

Población directamente afectada por el problema:

Los estudiantes participantes en las actividades deportivas, los directivos de la Vicerrectoría deMedio Universitario y los directivos del Centro Javeriano de Formación deportiva.
Situación general:

Agente promotor y motivación.

Somos el área de Comunicación del Centro Javeriano de Formación Deportiva, conformado por tres practicantes de la carrera de comunicación énfasis organizacional; Diana Peñaranda, Paola Zarama y María Alejandra Ortiz.

Tenemos como principal motivación fomentarel deporte y la competencia sana dentro de la universidad, debido a que actualmente se presenta una baja participación de las facultades en general en los eventos deportivos, especialmente en la Olimpiada Javeriana.

De esta forma, consideramos que es fundamental fomentar el deporte en los estudiantes, ya que este permite que desarrollen habilidades como la concentración y el trabajo en equipo.Además de considerarse como un escape a todas las tensiones de la universidad; permitiendo así que los estudiantes puedan liberar todo el estrés y tener mayor balance entre cuerpo y mente.

Por otro lado, La actividad física mejora la circulación haciendo que el cerebro se encuentre más oxigenado; lo cual desarrolla la capacidad de la memoria, que es útil a la hora de retener información dela clase o para el estudio de un parcial.

Por último, el deporte junto con la competencia sana, les permite a los jugadores desarrollar valores que lo forman como una persona integral y lo preparan para ser un mejor profesional, entre los cuales encontramos consistencia, disciplina, responsabilidad, respeto, tolerancia y compañerismo.

Finalmente; pensamos que el deporte es fundamental ala hora de crear profesionales integrales, y por ende también es de vital importancia fomentarlo en los estudiantes de pregrado de la PUJ para complementar su desarrollo.

Reseña geográfica y socioeconómica.

El proyecto se va a realizar en la Pontificia Universidad Javeriana, Sede principal Bogotá; que cuenta con un Centro de Formación Deportiva considerado como uno de los mejores centrosdeportivos universitarios del país.

La Pontificia Universidad javeriana cuenta con un organigrama (anexo 1), el cual comienza con el Rector de la universidad y luego las vicerrectorías, de las cuales hay cinco. Nos concentraremos en la vicerrectoría del medio universitario, que es la encargada de realizar actividades mediantes las cuales se puede proporcionar la conformación y desarrollo de lacomunidad educativa y promover dentro de las posibilidades el bienestar integral de cada una de las personas que la componen.

De igual forma, la vicerrectoría del medio cuenta con su propio organigrama interno (Anexo 2), donde después del vicerrector de la carrera encontramos los distintos centros que ayudan a la formación integral del estudiante, como es el Centro Javeriano de Formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS