Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo, drogas y alcohol

La droga, tanto legal como ilegal afecta la actividad del sistema nervioso, cardiaco, además del respiratorio. Al bloquearse o atrofiarse uno de estos sistemas elcuerpo puede venirse abajo y/o afectarse gravemente el organismo.
A veces la presión del entorno, tanto familiar como profesional, el temor al fracaso, la ambición del éxito, son motivos por los que undeportista empieza a consumir drogas, pero lo único que consiguen es engañarse a ellos mismos, pues estas sustancias acarrean todo tipos de problemas de salud.
Se acelera la respiración, tambiénproduce dificultad para relajarse y dormir por lo tanto vas a estar cansado, debilidad en los músculos, etc. Todo va a depender del tipo de droga que se consuma, por que cada cual tiene efectos o bienaceleran o retardan.
El consumo agudo de alcohol ejerce un efecto negativo sobre la psicomotricidad, como tiempo de reacción, coordinación de ojos y manos, la precisión, el balance y la coordinación.  Puede alterar la regulación de la temperatura del cuerpo durante el ejercicio prolongado en ambiente frío.
Antes de dedicarse a la actividad física intensiva se recomienda realizar un tratamiento derehabilitación.

Alimentación

La alimentación esta ligada a la actividad física. Una persona que realiza mucha actividad física, deberá consumir muchos carbohidratos y una de baja actividad físicadebería consumir menos.
Un buen entrenamiento físico y una adecuada alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes para sufuncionamiento y el entrenamiento bien realizado, capacita al organismo para la utilización adecuada de sus reservas de combustible. La energía requerida para realizar movimientos musculares, provienede la utilización de ácidos grasos y glucosa, almacenados.
También es importante destacar que una dieta recomendada, sería la que contiene todos los alimentos de manera equilibrada.
Por lo...
tracking img