Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Deportivo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Deportivo (desambiguación).

Se estima que el fútbol es eldeporte más popular del mundo.[1]
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha,tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Historia

Hermes, Dios olímpico y patrón del deporte.
Existen utensilios y estructuras que sugieren que chinos realizaronactividades deportivas ya en el año 3000 a. C.[2] La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China.
Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de laAntigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación desde los tiempos de laAntigua Grecia hasta la actualidad
La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas delos atletas profesionales a través de los medios de información.
En la actualidad muchas personas hacen ejercicio para mejorar su salud y modo de vida; el deporte se considera una actividad saludableque ayuda a mantenerse en forma psicológica y físicamente, especialmente en la tercera edad.
Profesionalidad
El aspecto de entretenimiento del deporte, junto al crecimiento de los medios decomunicación y el incremento del tiempo de ocio, ha provocado que se profesionalice el mundo del deporte. Esto ha conducido a cierta polémica, ya que para el deportista profesional puede llegar a ser másimportante el dinero o la fama que el propio acto deportivo en sí. Al mismo tiempo, algunos deportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose...
tracking img