Deporte

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Elegir el ejercicio apropiado para adelgazar

Uno de los pasos más complicados e importantes cuando se comienza a hacer deporte para adelgazar es elegir el más adecuado. Seleccionar un deporte queno es adecuado para nosotros significará, muy probablemente, que no lo sigamos durante mucho tiempo.
Adquirir hábitos deportivos para las personas que no los tienen es una tarea complicada. Por loque lo mejor es plantearlo con seriedad y tomar decisiones óptimas y que nos ayuden en nuestro propósito.

El primer paso: analizar
Lo primero que debemos hacer es analizarnos a nosotros mismos.¿Nos gusta hacer deporte? ¿Hemos realizado deporte alguna vez en la vida? ¿Qué es lo que nos gusta y lo que no nos gusta de hacer ejercicio? ¿Cuáles son nuestras motivaciones? No dejes de invertirtiempo suficiente en este primer paso, es clave para una elección correcta.
Analiza todos los factores que son importantes para ti a la hora de seleccionar una actividad física. Hay personas a las queles gustan sobre todo las actividades en grupo, y hay otras personas que necesitan realizar las actividades con un monitor en exclusiva o en la tranquilidad de su casa. Piensa en estas opciones yselecciona tus prioridades.
La elección entre un deporte aeróbico y anaeróbico es también fundamental. Y debes saber también si prefieres las actividades de exterior o de interior. Si quieres realizaruna actividad física orientada a una parte concreta del cuerpo o una actividad que también trabaje la mente.
No dejes de tomar un calendario y establecer claramente el tiempo con el que cuentas, lashoras a la semana y los días preferidos. Fija tus horas y tus días para seguirlos con regularidad, es clave para el éxito de tu rutina de ejercicios.
Ten en cuenta también la parte económica paradecidir el tipo de ejercicio que quieres comenzar a hacer. Hay deportes que exigen de una alta inversión económica inicial por la compra de material, o porque las clases son más costosas; y existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS