Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN?
Estructura física y estructura según su carácter 
Definición. Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinado.
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; sonla manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica. 
Estructura física Losmedios de comunicación se dividen, por su estructura física, en:
Medios audiovisuales: Medios radiofónicos: Medios impresos: Medios digitales: 
Estructura según su carácter Los medios de comunicación, según su carácter, se dividen en:
Informativos De entretenimiento: De análisis: Especializados 
Historia
Algunas fechas importantes en la historia de los medios de comunicación son:
* SigloXI: primera invención de la imprenta por Bi Sheng. Luego Johannes Gutenberg la inventa otra vez para la historia occidental.
* 1605: Johann Carolus publica en Alemania el primer periódico Relation aller Fürnemmen und gedenckwürdigen Historien.
* 1833: Rodolphe Töpffer publica su álbum de historietas Histoire de M. Jabot, al que seguirían otros seis. Su Ensayo sobre fisionomía de 1845 esconsiderado como el primer texto teórico del medio.
* 1860: Teléfono; El teléfono fue inventado por Antonio Meucci, y patentado posteriormente por Alexander Graham Bell.
* 1894: Cine; los hermanos Lumière patentaron el cinematógrafo en París.
Distintos medios de comunicación
Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, que pasamos a citar pororden cronológico:
Teléfono
Artículo principal: Teléfono.
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre 2 personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente elprimero en patentarlo. 2 3
Radio
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio hatenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditoriocautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; . Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
Cine
El Cinefue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico....
tracking img