Deporte

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
COLEGIO EL CARMELO
BIOLOGIA GRADO 11
TAXONOMIA ANIMAL Y VEGETAL

Antes de hablar de taxonomía es necesario hablar de la diversidad biológica: La diversidad biológica es la variedad de formas devida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.

Los organismos quehan habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras ibanextinguiéndose. Se entiende pues, que la diversidad es una consecuencia de la evolución, a su vez causada por:

* La anagénesis o evolución filética es la evolución progresiva de las especies queimplica un cambio en la frecuencia genética de una población entera en lugar de un suceso de bifurcación cladogenético. Cuando en una población se fijan mutaciones suficientes para que se diferenciesignificativamente de una población ancestral, se puede asignar un nuevo nombre a la especie. La clave es que la población entera es distinta de la población ancestral, de manera que la poblaciónancestral puede considerarse extinta.

* La especiación o lo que es lo mismo, la formación de nuevas especies, se puede considerar como el proceso evolutivo por el que algunas poblaciones de unaespecie se diferencian estableciendo barreras de flujo genético consecuencia del desarrollo de mecanismos de aislamiento reproductivo (imposibilidad de dar descendencia fértil).

Recordemos que lasespecies son poblaciones naturales, que comparten una serie de rasgos distintivos, que son capaces de reproducirse entre sí de forma efectiva o potencial, y que evolucionan de forma separada.

Elproceso de la especiación es de suma importancia para explicar la diversidad de especies actual. Se pueden distinguir tres tipos básicos de especiación: la especiación alopátrica, la parapátrica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS