Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para lograr un buen resultado en el proceso de atraer tu peso ideal es necesario que conozcas las Leyes de la Alimentación creadas por el Dr. Pedro Escudero.
LEY DE LA CANTIDAD: la cantidadde alimentos debe ser suficiente para cubrir las exigencias energéticas del organismo, para cumplir con los procesos metabólicos y para mantener constante la temperatura corporal.
Si ingieres una cantidadinsuficiente de proteínas, vitaminas y minerales, no tendrás una composición y estructura normales en tus tejidos. También en este aspecto deberás proporcionarle a tu cuerpo lo necesario paraestar saludable. Tú plan nutricional tiene que brindarte un alto valor de saciedad, debe ser de gran volumen y fraccionado en varias comidas a lo largo del día para que el organismo metabolice fácilmente suscomponentes.
LEY DE LA CALIDAD: El régimen de alimentación debe ser completo en su composición, para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran.
Las sustancias a las que se refiere estaley proviene de los alimentos y son los llamados “nutrientes esenciales” o “principios nutritivos”.
Esto significa de deberás incorporar todas las sustancias necesarias para prevenir enfermedades porcarencias. Para lograrlo tendrás que consumir alimentos de todos los grupos representados en la pirámide de la alimentación.

LEY DE LA ARMONIA: Las cantidades de los diversos nutrientes queintegran la alimentacion deben guardar una relación de proporción entre si.
Es decir que no basta con el aporte de todos los nutrientes indispensables, incorporarlos en la proporción justa también esimportante para que el organismo los utilice adecuadamente y sin provocar alteraciones,
LA LEY ADECUACION: La finalidad de la alimentacion esta supeditada a su adecuación al organismo. Esta ley encierrados conceptos diferentes: uno es el de la finalidad y otro, el de la adecuación. Un régimen alimentario siempre se prescribe con un determinado propósito o finalidad. En tu caso, adelgazar...
tracking img