Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOLPEO DE BALON
Definición: Todo toque con el pie que se da al balón con distintas intensidades de fuerza con la intención de realizar un pase, un despeje o un tiro. Estos pueden ser a baja, mediay gran altura.

Formas de Golpear el balón:
-Golpeo con empeine interior
-Golpeo con empeine Central
-Golpeo con interior del pie
-Golpeo con exterior del pie
-Punterazo
-Golpe con laplanta del pie
-Taconazo
-Cabezazo
Ejecución:
1. Golpeo Con el empeine interior: Golpeo efectuado con la parte interna y anterior de pie, concretamente con la zona inicial del primer metatarsianoRecomendaciones metodológicas:
* Se puede considerar como segundo tipo de golpeo en dificultad, y en enseñar a los iniciados.
* Utilizar para pases largos y medios ynecesitados en muchos casos para salvar obstáculos, para tiros con efecto en exigencias de colocación en ángulos de difícil acceso
* Suele usarse ante balones estáticos, balones rodeados por elsuelo
2. Golpeo Con interior del pie: golpeo efectuado con la zona de la cara interna del pie, tobillo interno y hueso del talón. La potencia es menos grande que con el empeine pero la precisiónaumenta, utilizado para el lanzamiento de cerca.
Recomendaciones metodológicas
* golpeo de seguridad dada
* de gran importancia para la iniciación y necesaria ejercitación en los primerosniveles.
* Utilizar preferentemente para pases cortos, tiros de máxima seguridad y desde la corta distancia, para saques y combinaciones en corto, necesitados de máxima seguridad. Las formas mástípicas serán balones estáticos o rodados por el suelo.
3. Con el empeine Central: Golpeo efectuado con la parte anterior del empeine y comprendida por todos los metatarsianos desde su inicio hastacasi la puntera.

Recomendaciones Metodológicas
* Golpeo enseñar alumnos con cierto grado de práctica y ya conocedores de golpeos anteriores. De gran dificultad de ejecución por sus peligros...
tracking img