Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deporte
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entreotros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, eldeporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también seusa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Los deportes son unentretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.


La importancia de calentar antes de hacer ejercicio


Una de las formas más sencillas de evitar las lesiones,dolores y molestias musculares es realizar ejercicios de calentamiento.
Para entender su importancia, es fundamental saber que durante la actividad diaria, nuestro cuerpo mantiene un flujo de sangre yoxígeno constante, en tanto que nuestros músculos, tendones y articulaciones tienen una temperatura y elasticidad estable.
Sin embargo, al realizar algún ejercicio nuestro organismo acelera susfunciones. Para no sufrir lesiones es importante realizar prácticas de calentamiento que preparan al cuerpo para una actividad más intensa, pues músculos, tendones y articulaciones se distienden y entran encalor de manera paulatina. Asimismo, aumenta nuestra capacidad de oxigenación y mejora la irrigación sanguínea.
Las rutinas de calentamiento varían de acuerdo al tipo de ejercicio que se va apracticar, sin embargo existen algunas recomendaciones básicas. Entre ellas:
• El tiempo de calentamiento debe durar entre 15 y 25 minutos.
• Debe hacerse con movimientos ligeros y suaves,...
tracking img