Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTE:
Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña ( BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Porextensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenosdiversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos , ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas.
El mountain bike es un deportemuy fisico, hay que estar entrenado para poder practicarlo, pues en cuanto haces unos cuantos kilometros tu cuerpo lo nota mucho y esto es porque entre las piedras, barro,o lo que te encuentres, tu cuerpo va en completa tension y lo nota mucho. Ademas hay que entrenar la tecnica, para poder pasar por zonas de trialera, pequeños o no tanpequeños saltos, zonas de barro o lo mejor de todo la nieve.
Ventajas: adrenalina, paisajes, naturaleza.
BICICLETA:
La bicicleta de montaña representa el más espectacularavance del ciclismo del siglo pasado, es una bicicleta revolucionaria que ha conmocionado a toda una industria. Proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar alugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para la bicicleta.
Este deporte surgio en los Estados Unidos. Especificamente en el estado de California. Ya que en SanFrancisco nacieron de la mano de las bicicletas BMX(Bicycle Moto Cross), las carreras de descenso por las colinas de la ciudad. Lo que fomento la idea de realizar lo mismo,pero en terrenos que presentaran una mayor dificultad. Lo que provoco la evolucion de las bicicletas convencionales, en lo que conocemos hoy en dia, como una mountainbike.
tracking img