Deporte

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1 ¿Por qué la higiene personal no la integra solo en elemento aseo?
La higiene personal no es integrada solamente en el aseo, ya que va mucho más allá de este aspecto abarcando todos losfactores importantes para que se produzca la conservación de la salud en la formación de la personalidad.
Cuando hablamos de higiene personal, tenemos que tener presente todas las funciones eimportancias que tiene para que un individuo cumpla todas las medidas higiénicas como lo son el aseo, la alimentación el sueño, la ropa, el calzado, la higiene de trabajo, la higiene mental, la postura yejercicios físicos siendo estas actividades de vital importancia para contribuir al cuidado de nuestro cuerpo de manera integral. Es por ello, que la higiene personal va de la mano con todos los aspectosfundamentales para el buen funcionamiento del organismo tanto en la salud, como en lo físico y mental lográndose a través de la educación impartida desde el hogar, contribuyendo así con laimplementada por el educador hacia el educando.
2 ¿Cómo usted garantiza que durante su trabajo en las comunidades, los practicantes concienticen la importancia de la alimentación y sus requerimientos paracontribuir a una adecuada salud?
Para lograr crear conciencia en los practicantes de la comunidad donde laboro, primeramente deben tener claro la importancia que tienen los alimentos para eldesarrollo del organismo y una adecuada salud, para tal efecto deben realizar procesos sanitarios para evitar las contaminación de los alimentos a consumir.
Seguidamente pueden practicar deportes yaque la alimentación y el ejercicio físico, son pilares básicos para la prevención de enfermedades relevantes como: la obesidad y la osteoporosis, también puedo decir que para disfrutar de una adecuadasalud deben tomar una alimentación variada (comer de todo) y a su vez equilibrada, es decir, en calorías proteínas, vitaminas y minerales, no obviando la grasa, siempre y cuando se utilice para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS