Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primordialmente, El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición conuno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonardel competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas alfísico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son unentretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Existen muchos deportes actualmente y que con el paso de los años han venido evolucionando ajustándose a los cambios externo queocurrieron y aun suceden, un ejemplo que muestra claramente lo anterior es la tecnología quien ha mejorado la capacidad física del practicante y a la vez su protección en el lugar en donde registra suactividad física.
El aspecto de entretenimiento del deporte, en conjunto con el crecimiento de los medios de comunicación y el incremento del tiempo libre, ha generado que se profesionalice el mundodeportivo. Esto ha conducido a cierta polémica, ya que para el deportista profesional puede llegar a ser más importante el dinero o la fama que el propio acto deportivo en sí. Al mismo tiempo, algunosdeportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose algunas valiosas tradiciones.
El fútbol en Europa y América Latina, o el fútbol americano yel béisbol en Estados Unidos, son ejemplos de deportes que mueven al año enormes cantidades de dinero.
Esta evolución conduce a un aumento de la competitividad, dado que la lucha por la victoria...
tracking img