Deporte

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P COLEGIO GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
ARAURE - PORTUGUESA

Componentes de la Educación FísicaLa educación física
Es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo, ayuda a la formación integral del serhumano porque con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales.

Capacidad Aeróbica:
Se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) parafuncionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida.

Capacidad Anaeróbica:
Se define como la capacidad del organismo para funcionareficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo.

Potencia:
Capacidad de unsujeto para vencer o soportar una resistencia. Se manifiesta de forma diferente en función de las necesidades de la acción.

Flexibilidad:
Se define como la capacidad de extensión máxima de unmovimiento en una articulación determinada. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el líquido sinovial. Lasegunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y alongarse recuperando luego su longitud normal.

Resistencia:
Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente aesfuerzos relativamente largos y su capacidad de recuperación rápida después de dichos esfuerzos.

Velocidad:
Se define como la capacidad de realizar acciones motrices en un tiempo mínimo,estas acciones normalmente son de corta duración, no producen fatiga y las resistencias o cargas utilizadas son de baja magnitud.

Fuerza:
Es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS