Deporte

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Práctica Profesional 1.
Diagnóstico del contexto Escolar
La U.E Nuestra Sra. Del Carmen ésta ubicada en la parroquia Naguanagua, Urb. las Quintas en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, cuya práctica se lleva a cabo dentro del salón de 5to grado, sección Única, turno mañana. Donde se trabaja un proyecto de Aula llamado Felicidad Felicidad que llego la Navidad. Quien lo lleva a cabo laprofesora Nancy de Deprat.
La planta física cuenta con los siguientes servicios y programas sociales.
Cuenta con una cancha fuera del plantel, siendo esta enrejada pero no techada y posee a su alrededor gran parte de áreas verdes, tiene una pequeña biblioteca donde los estudiantes pueden hacer uso de ella. Cuenta con su Aula integral la cual posee escritorio, ventiladores y pupitres, tiene oficinade orientación a la disposición de los estudiantes, cuenta con un centro de informática, uniformes y útiles correctamente, se entregan becas escolares y labor social como servicio odontológico, sus servicios básicos al día (agua, luz, teléfono y aseo urbano). La vigilancia es buena tanto en la puerta delantera como en la trasera, se mantiene buena higiene escolar, cantina escolar bien dotada y unpequeño laboratorio para los alumnos de 1er a 5to año y un pequeño auditorio donde se pueden hacer sus eventos escolares cómodamente.
No cuenta con comedor escolar, tampoco transporte escolar y falta de programa de uniforme y útiles escolares.

Universidad de Carabobo
Practicante: Carrasquero Linda
C.I 20.179.668
Secc: 18

Práctica Profesional 1.
Diagnóstico del contexto Escolar

LaU.E Nuestra Sra. Del Carmen ésta ubicada en la parroquia Naguanagua, Urb. las Quintas en el municipio Naguanagua. Fui asignada para realizar las prácticas en el 5to grado sección Única del turno de la mañana, quien se encuentra trabajando con el proyecto de Aula llamado “Felicidad Felicidad que llego la Navidad” que está siendo desarrollado junta a la profesora Nancy de Deprat.
La planta físicacuenta con los siguientes servicios y programas sociales:
Cuenta con una cancha que se encuentra fuera del plantel, siendo esta enrejada pero no techada y posee a su alrededor gran parte de áreas verdes, también posee una pequeña biblioteca donde los estudiantes pueden hacer uso de ella, como ellos también cuentan con un Aula integral donde diariamente reciben sus clase, es un aula que poseepupitres que son suficiente al número de estudiantes, también posee como ventilación un ventilador para el refrescamiento del personal que hace uso de de dicho salón.
Los estudiantes poseen sus uniformes como también útiles escolares, al igual que cuentan con Becas escolares y servicios médicos odontológicos como labor social.
La institución se encuentra al día con sus servicios como agua, luz yteléfono, brindando así también para sus estudiantes una buena higiene escolar, donde también cuentan con el servicio de aseo urbano.
Cantina escolar, laboratorios y auditorio son también parte de la institución para el uso y disfrute del estudiantado, por último es una institución que cuenta con buena vigilancia tanto en la puerta delantera como en la trasera.

Universidad de Carabobo
Practicante:Carrasquero Linda
C.I. 20.179.668
Secc: 18

Práctica Profesional 1.

MATRIZ FODA. U.E. Colegio Nuestra Sra. Del Carmen

Fortaleza * Aula de clase en buen estado. * Buen trato y dominio con los estudiantes de parte del Docente. * Atención de parte de los alumnos hacia el docente. * Proyecto de Aula ya elaborado. * Planificación de trabajo del docente al día. | Oportunidades *Cancha de usos múltiples. * Áreas verdes para actividades deportivas y recreativas. * Buena ubicación geográfica y fácil acceso al plantel para los estudiantes. |
Debilidades * Alumno de 12 años con problemas de adaptación y miedo a estar solo, interfiere en el orden del resto de los estudiantes. * Aulas muy aglomeradas lo cual no permite el cumplimiento total del silencio. *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS