Deporte

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Reglamentos del Kickingball















Independencia, 21 de enero del 2012.


Introducción


Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y puede culminar después del 5to ining. El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero lainformación referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más en el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quien lo ideo, su historia, su evolución etc. El presente trabajo trata de las especificaciones del campo. Los uniformes e implementos deportivos, los manager coatch y árbitros que debe estar en el desarrollo del juego y características masrevelantes de este deporte.




































Kickingball:

Es un juego entre 2 equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento cada equipo debe estar compuesto por: 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo y 10 de ellos serán los abridores y el resto los sustito o banca. El kickingballes un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, dónde se aplican las destrezas del fútbol y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.


Posiciones defensiva de los 10 jugadores abridores:

P: PICHER
C: CATCHER
1B: PRIMERA BASE
2B: SEGUNDA BASE
3B: TERCERA BASE
SS: SHORT STOP O CAMPO CORTO
SF:SHORT FIELDER O JARDINERO CORTO
LF: LEFT FIELDER O JARDINERO IZQUIERDO
CF: CENTER FIELDER O JARDINERO CENTRAL
RF: RIGHT FIELDER O JARDINERO DERECHO

Duración del partido:

El partido constara de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ta entrada. Su duración máxima será de dos horas es decir q si el periodo va por 6to ining y han transcurrido las 2 horas dejuego se juega ese ining completo en este caso el 6to y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que mayor cantidad de carreras tenga anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos,

Aplicación de la regla Nocaut (knock-out)

Después del 5to inning, el quipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego en ese momento.Orden de pateo:

El manager o entrenador responsable del equipo, anotara una lista, por cuadruplicado, el orden en que pasaran a patear sus jugadores.

Zonas del lanzador:

Inicia en la caja de picheo, hacia delante, donde el lanzador podrá dar un máximo de 2 pasos.
La caja debe estar ubicada:

*En el centro de infield en línea resta entre la almohadilla de primera base y tercerabase.
*la distancia del lanzador y las bases o almohadilla será la misma, igual que la existente entre el home y la caja de lanzar.

Zona del catcher:

Esta ubicada detrás de la caja de pateo, el catcher receptor permanecerá de ella para que el lanzador inicie su picheo, y este sea valido o legal.


Zona de pateo:

Es el área donde se ubicara el pateador para consumir suturno, de pateo es de forma rectangular

Zona de dog-out:

Es la zona donde permanecerán los sustitos y los jugadores abridores, mientras el equipo contrario consume su turno de pateo.

Zona del pateador prevenido:

En esta zona se ubicara el jugador que sigue en el orden de pateo al pateador de turno. Si esto no se encuentra en su zona respectiva, se dretará out automáticamente alpateador.

Análisis del juego:

El equipo a la ofensiva pateara la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratara por su lado evitarlo. Los inning o entradas estan divididos en 2 mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de de una entrada, un equipo batea mientras el otro esta en campo. Cuando el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS