Deporte

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Animador es aquel que...
1.- El animador es una persona motivada, motivadora y dinamizadora.
2.- El animador es un militante, es una persona con opciones profundas ydecididas, y su objetivo es una transformación progresiva de la colectividad.
3.- El animador es una persona inserta en el medio. Actúa desde dentro; es receptor ycomunicativo, es elemento integrante del medio.
4.- El animador es educador y tiene confianza en la gente.
5.- El animador es una persona con hambre de formación, conoce la sociedaden la que vive y sus mecanismos, así como los elementos que influyen en ella.
6.- El animador es una persona que esta en contacto y conexión con los grupos sociales.
Eltérmino “Animador” proviene de la palabra latina “animare”, que significa dar vida. Se llama Animador a aquella persona que da vida a un grupo, que es generadora de vidagrupal.
ANIMADOR: Persona que presenta y ameniza un espectáculo. Persona que se dedica profesionalmente a impulsar la participación en una determinada actividad, o eldesarrollo sociocultural de un grupo.
Ejemplo: La animadora cultural organiza las actividades de ocio y tiempo libre.
El animador turístico es un agente del desarrollo de losindividuos y de los grupos, en donde su acción se caracteriza sobre una escala de valores, principios, responsabilidades y técnicas profesionales que están encaminadas aefectuar programas de actividades de interés múltiples: Turístico de intercambio cultural y social, Ecológico, Artísticos, Manuales, Intelectuales, deportivos.
RECREADOR: Es undidacta un especialista en métodos y recursos, .Un gran conocedor de juegos de distintos tipos y variadas ocasiones, un experto en técnicas campa mentales plásticas musicales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS