Deporte

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Voleo de pelota baja:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentrapor debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de “macheta”.
Descripción del saque de tenis
  El saque se ha convertido en una forma de ataque tan efectiva que en respuesta a esa inevitable pero controlable acción, hasido necesario dedicarle suficiente tiempo de entrenamiento a la recepción para contrarrestar su efectividad.
  El área de la cancha que habrá de cubrirse fundamentalmente, será la zona de defensa, puesto que es allí donde con más frecuencia inciden las pelotas sacadas.
  Cada jugador debe estar preparado para solventa principalmente dos objetivos:
1.- Anular la efectividad del saque enviadopor el contrario.
2.-Recibir, ejecutando el pase al lugar más adecuado para la acción
Del ataque.
  Frecuentemente el saque es ejecutado con suficiente fuerza y velocidad, tanto es así, que obliga a quien recibe, a usar el voleo de pelotas bajas o mancheta para controlar mejor la recepción y evitar al mismo tiempo infracciones producidas por mal ejecución con el uso del voleo de pelotas altas.Como su nombre indica, este saque presenta una semejanza formal con el de tenis, actuando el brazo como raqueta.
Posición inicial:
Orientado de frente al campo.
Piernas separadas a la anchura de los hombros.
Pierna del lado contrario al brazo ejecutor avanzada.
Ejecución:
Lanzamiento del balón con una o dos manos, preferiblemente con una para dejar libre el brazo ejecutor, para una mayorconcentración.
El balón es impulsado hacia la vertical, sobrepasando la altura del jugador un metro.
Recomendaciones para un buen saque:
Seguridad: Máximo número de aciertos.
Potencia: Buen equilibrio, velocidad del brazo, fuerza del jugador.
Colocación: Enviar el balón al punto con menor defensa.
El remate
El remate es el gesto técnico del voleibol con el que se consigue una mayor eficacia enel ataque. Es la última acción de la cadena: bloqueo - intercepción - juego de pases - remate.
Se puede definir como el golpeo al balón con una sólo mano por encima de la red hacia el campo contrario, con el objetivo de provocar la máxima dificultad en la defensa del adversario.
El éxito del remate depende de que el equipo se organice, y que exista una buena interacción entre los colocadores ylos atacantes. Hay que observar continuamente a los jugadores del contrario, sobre todo a los bloqueadores.
El jugador atacante debe tener una gran fuerza, resistencia y destreza en el salto, así como mucha fuerza para el golpe.
Como se trata de un gesto muy complejo, se descompone en varias fases.
FASES DEL REMATE
Desde todas las posiciones se produce una carrera diagonal hacia la red. Espreferible en general un ritmo terniario, es decir, de tres pasos, antes de efectuar el salto. Los dos primeros son más lentos y pequeños y el último es mayor y más rápido, buscando la elevación.
Este último paso es raso y alargado, en el que se adelanta el pie derecho o el izquierdo (diestros o zurdos). Los dos brazos se echan sueltos hacia atrás.
El otro pie lo sigue rápido y plano, quedando losdos pies casi juntos. En este momento, comienza el impulso de los brazos adelante - abajo - arriba, completamente estirados.
La mirada no se aparta nunca del balón.
BATIDA Y SUSPENSIÓN.
Ambos pies se balancean del talón hacia la punta.
El salto comienza con una flexión de rodillas y los brazos hacia atrás estirados (movimiento del “pistolero”). A continuación, ocurren varias acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS