Deporte

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Historia del kickingball
El kickingball es un deporte que se invento en los estados unidos en los años 1942 correspondientes a la segunda guerra mundial, donde el americano Ernie Pyle lopresencio siendo jugador por soldado estadounidenses en la campaña norte africana (1942 a 1943) el cual era practicado en los tiempos libres, le pusieron el nombre de kick Ball y tambn ledecían el beisbol del futbol.
El kickingball llego a Venezuela en el año de 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesoraSharito Ramírez quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios de Santa Rosa de lima y Sagrado Corazón donde se realizo el primer torneo intercolegial.
El kickball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y maneras distintas de jugarse pues aun no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora en Venezuela es el únicopaís que posee una federación que maneja un hibrido del kick ball llamado kickingball
Descripción del juego
El kickingball es un juego entre 2 equipos cuyo objetivo es anotar la mayorcantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo está compuesto por: 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo, 10 de ellos son los abridores y el resto los sustitutoso banca.
Medidas de la cancha
La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros.la distancia entre el punto del plate y el frente del cajón del lanzador será de 14,60 metros, ladistancia entre el plate y la segunda base será de 29,69 metros. La zona de Strike la constituye un círculo de 70 centímetros de diámetro el cual se encuentra en el plato. El cajón delpateador es un rectángulo de 2,5 metros de largo por 1,4 de ancho, ubicado detrás del plato.
Medidas y peso del balón
El balón es de 48 centímetro de circunferencia, y un peso de 368 grs.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS