Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparados farmacéuticos ante nueva norma sobre antibióticos
México, DF.- El secretario de Salud, José Angel Córdova, afirmó que hasta el momento 25 mil farmacias están listas para cumplir la nuevanorma que hace obligatoria la presentación de receta para la venta de antibióticos, que entrará en vigor el 25 de agosto.
El funcionario federal indicó que con esa medida se pretende evitar losefectos negativos del uso sin control de los antibióticos, que provoca la resistencia bacterial, por lo que llamó a los farmacéuticos a cumplir con la nueva normatividad.
Recordó que las personas deberánacudir a consulta para que un doctor les recete el medicamento y el tiempo de tratamiento, pues eso permite una atención segura y económica, ya que los médicos deberán llenar las recetas de acuerdocon la nueva norma, para lo cual se han capacitado.
En el marco del Foro Internacional de la Industria Farmacéutica, Córdova Villalobos informó que la lista de antibióticos que requieren de recetamédica consta de dos mil productos y han sido publicados en el sitio en Internet de la Cofepris www.cofepris.gob.mx.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA) precisó que este requerimiento sólo es parala compra de medicamentos inyectables e ingeribles, no para los de uso local como pomadas.
Explicó que la medida permitirá reducir hasta en 60 por ciento la resistencia que hay hacia losantibióticos, además de que se espera disminuir la práctica de la automedicación a la que recurren 85 por ciento de los mexicanos.
Dijo que la disposición “se tiene que hacer, porque durante años la práctica deautomedicación ha traído como consecuencia que un arma terapéutica tan importante como los antibióticos pierda su efectividad”.

Luego de la inauguración de dicho foro, encabezada por el presidentede la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, Córdova Villalobos dijo que los farmacéuticos deben contar con la capacitación necesaria para la venta de antibióticos....
tracking img