Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, lamayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dandofrecuentemente prioridad a su reconciliación.

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Símbolo de libertad

Mandela fue el prisionero número 466/64 durante 27 años en precarias condiciones.El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

Apartheid: El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfricaimplantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaanses una lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.
Bloemfontein…
Estadio Free State:
← Capacidad para 48.000 personas.
← Inaugurado en 1952.
← Utilizadopara encuentros de fútbol y de rugby.
← Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se añadió un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo, aumentando la capacidad total de 36.538 a 48.000 espectadores.
← Se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigidas, se realizóla instalación de CCTV y fue dotado de mayores facilidades para los medios de comunicación con las mejoras en sus instalaciones.
[pic]
Ciudad del Cabo…
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo porsu geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país.
Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta el crecimiento de Johannesburgo y Durban.
Su gobierno local es una municipalidad metropolitana que es regida por 210 miembros del consejo de la ciudad, que responden ante un consejo ejecutivo de 28 miembros.
Según el Censo nacional del año 2001, la población de Ciudad del Caboes de 2.893.251 habitantes. Existen 759.767 viviendas formales, de las cuales el 87,4% posee inodoro de alcantarillado o químico y el 94,4% tiene servicio de retiro de basura de la municipalidad por lo menos una vez por semana. El 80,1% de las viviendas usa electricidad como fuente principal de energía. El 16,1% de las viviendas son de propiedad de una persona.
Estadio Green Point:
←Su construcción fue motivada por la elección de la ciudad como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
← Su capacidad durante la Copa del Mundo de Fútbol fue de 70.000 espectadores, divididos en un anfiteatro inferior de 23.800 y dos superiores de 23.000 espectadores cada uno, siendo el segundo de mayor capacidad del campeonato.
[pic]
Durban…
Estadio Moses Mabhida:
←...
tracking img