Deportes de aventura

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DEPORTES DE
AVENTURA Y
ACTIVIADES EN LA
NATURALEZA




1ºBach.



ÍNDICE:

1.-JUSTIFICACIÓN.
2.-INTRODUCCIÓN.
3.-ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONTENIDOS.
4.-CONCLUSIÓN.
5.-BIBLIOGRAFÍA.




























1.-JUSTIFICACIÓN.

Hemos elegido este tema porque pensamos que las actividades en el aire libre son mucho más sanas que cualquier otrodeporte de interior. También nos interesan estas actividades porque vivimos en un lugar donde podemos disfrutar de la naturaleza. Además, consideramos que los juegos en el medio ambiente son más divertidos que en un lugar cerrado. Las actividades en la naturaleza son más dinámicas.

2.-INTROUCCIÓN.

3.-ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Los deportes de aventura son aquellas actividades que implican,en mayor o menor medida, una subida de adrenalina y sensaciones de peligro que no pueden sentirse con otras prácticas deportivas. En el deporte de aventura el hombre se integra en el entorno natural, y convive con éste estrechamente de ejercicio físico.
Sin embargo, la denominación de deportes de aventura no es un término que englobe a las actividades relacionadas que han surgido en los últimosaños, sino que son deportes que se han venido practicando tradicionalmente pero que implican cierto control físico y mental. Un ejemplo son los deportes más exigentes dentro del excursionismo como pueden ser la escalada en hielo y la escalada en roca libre, o también deportes de deslizamiento como el snowboard.
Los viajes de aventura son una alternativa para aquellos que quieran pasar momentosinolvidables alejados de los circuitos usuales de viajes programados. Los destinos exóticos son los más demandados, aunque dentro de España también se puede optar a hacer este tipo de viajes, como el snorkelling y el trekking.
Por otra parte, las actividades en la naturaleza son aquellas actividades deportivas que teniendo su ámbito de desarrollo en la propia naturaleza buscan principalmente, aligual que otras actividades físicas y deportes, mejorar la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, favorecer las relaciones personales entre los participantes, ocupar nuestro tiempo libre y cuidar de la naturaleza.
El medio natural es un factor importante al momento de hacer deporte, quienes practican deportes al aire libre reciben todas las cosas buenas de la naturaleza.En la actualidad existen muchas disciplinas que se desarrollan en la naturaleza pero según el medio en el que se realicen, podemos clasificarlas en acuáticas, terrestres y aéreas.
3.1- TERRESTRES:
-ESCALADA:
La escalada no tiene un dato exacto sobre su surgimiento. Fue hasta 1786 que se registró el primer ascenso al Mont Blanc y de ahí que se desarrollara un interés más profundo sobre lasmontañas; primero por conquistar las cumbres y después por escalarlas por vertientes cada vez más difíciles. De allí surge el desarrollo de la escalada en roca como deporte, al principio en la montaña y más tarde en murallas independientes.
Hasta entonces la escalada había tenido la cualidad de ser un deporte ermitaño que tenía motivación , sin embargo las necesidades de entretenimiento y lascomerciales, más tarde, impulsaron la creación de muros artificiales en los que a parte de entrenar se podía producir un espectáculo al que pudiese acudir público en general, así surge la escalada deportiva.
-MOUNTAIN BIKE:
Montados en una bici de montaña recorreremos caminos insólitos para acceder a bosques. Es uno de los deportes más prácticos entre los deportistas de aventuras.
La modalidad dedescenso es ir contra reloj; la distancia depende de la pendiente.
Es una de las diferentes modalidades del mountain bike o bicicleta de montaña.
Esta modalidad es considerada de riesgo y es practicada en la naturaleza. El recorrido deberá presentar diferentes sectores como: pistas estrechas y anchas, caminos forestales, pistas campestres, zonas de bosque, zonas pedregosas, etc..


-RÁPEL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes De Aventura
  • Turismo De Aventura Y Deportivo
  • Deportes de Aventura Peruanos
  • ENSAYO DE DEPORTES EXTREMOS O DE AVENTURA
  • Deportes extremos: reto, adrenalina y aventura
  • deportes de aventura
  • deportes de aventura
  • Deporte de aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS