Deportes en gusdaluoe victoria

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ESTUDIO DE MERCADO
ANTECEDENTES
Hoy en día la práctica del deporte es una de las actividades principales que debe realizar toda persona. Se recomienda que diariamente se haga deporte por lo menos 30 minutos.
Si bien, la práctica deportiva es una actividad que contribuye en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, así como un recurso importante en la  prevención del consumode drogas y de la delincuencia entre la juventud, existe una escasa información sobre la situación real de la práctica del deporte en nuestro país, pues los datos más recientes que proporciona INEGI.
Así, tenemos que en la población de 15 años y más, sólo un 15.2% practicaba algún deporte en 1996. Pero en la población infantil esta situación se agrava, porque ocho de cada diez niños y jóvenes norealiza una actividad suficiente para mantener condiciones físicas óptimas.
También, se indica una correlación con el nivel de ingreso de las personas y la práctica del deporte, esto es, a mayor ingreso mayor práctica deportiva. De la población que realiza alguna actividad deportiva de manera regular el 71% pertenece a los cinco deciles de la población con mayores ingresos y sólo el 21% pertenecea los restantes cinco deciles con menores ingresos. Y según su sexo, del total de las personas que practican algún deporte el 73% son hombres y el 27% restante mujeres.
Así mismo la evolución del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en los últimos años ha mostrado un avance importante en su integración. Al año 2005, existían en el país 31 Consejos Estatales del Deporte y 100 ConsejosMunicipales, conformados de acuerdo a la legislación vigente. En el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte en el presente año se tiene un número de 2 millones 900 mil deportistas registrados, seis veces el número de registrados en el 2000.
Según datos del gobierno federal, lamentablemente México se encuentra en el primer lugar mundial en un gravísimo problema como lo es el sobrepeso y la obesidad,ya que afecta al 72% de las mujeres y al 67% de los hombres, y en total el 70% de los mexicanos padece algún problema de peso. La práctica de deporte puede ser el punto de partida para combatir de raíz tan fatal problema. Es de esta manera que actualmente se está fomentando el deporte en todo el país desde el nivel de primaria.

MARCO DE DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Un país en vías dedesarrollo requiere de la creación de todo tipo de negocios, sin importar si son micro o grandes industrias. Lamentablemente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad. Por medio de la actividad del deporte se pretende erradicar tan importante problema.
El estudio de factibilidad que se presenta está inmerso en esta necesidad de creación de empresas, en un país con dificultades permanentes.
Enel estudio se plantean varias restricciones, siendo la de mayor valor la disponibilidad de capital. Un país con crisis económica generalmente presenta elevadas tasas de inflación, en comparación con aquellas que poseen los países avanzados y el dinero disponible para préstamos es escaso y caro.
Es dentro de este contexto que se cuenta con la iniciativa de instalar un negocio propio en unaeconomía con crisis permanente, pues así se lleva a cabo el presente proyecto para instalar una empresa de artículos deportivos; que tiene por objetivos los siguientes:
1. Demostrar que existe una demanda potencial insatisfecha para estos productos.
2. Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su instalación.
3. Hacer llegar recursos para llevar a cabo su instalación.

ANALISISDE LA DEMANDA
Para cuantificar la demanda se utilizaron dos fuentes. Las primarias, que son estadísticas oficiales emitidas por el gobierno; y las secundarias, que indican la tendencia en la práctica de algún deporte y en el consumo de artículos deportivos.
Análisis de datos de fuentes primarias (aplicación de encuestas)
Encuesta aplicada para cuantificar la práctica del deporte
¿Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la victoria
  • victoria
  • Victoria
  • Victoria
  • victoria
  • victoria
  • Victoria
  • victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS