Deportes exoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes exóticos: el bozkashi real
Es el juego nacional de Afganistán, donde se conjugan la mayoría de las tradiciones de caza y equitación de las tribusnómadas afganas. Es algo así como una “liga premier” del bozkashi común, se disputa en marzo y octubre de cada año en Kabul.
Un grupo de jinetes trata deapoderarse de un cordero degollado, amarrándolo con un lazo para llevarlo hasta una meta fijada previamente. Vale casi todo para luchar contra los oponentes, tumbar aotro jinete de su caballo o que el animal se desboque y pierda el rumbo. El premio a todo esto es la preciada Copa Nacional de Bozkashi.

El chessboxing,cerebro y músculo
No es broma: existe el chessboxing, y cada vez es más popular. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansosde un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por jaque-mate. Si no, un jurado decide.

El actual campeón mundial es el ruso de 19 añosNikolai Shazin, estudiante de matemáticas. El más célebre 'chessboxer' es Tihomir Dovramadjiev, búlgaro que había sido varias veces campeón de su país deajedrez en categorías inferiores y había participado en torneos internacionales antes de mezclarlo con el boxeo.

Las canastas no son sólo baloncestoEl korfball es un deporte de origen holandés que tiene más de un siglo de vida y que entró en el programa olímpico en los Juegos de 1920 y 1928. Juegan equipos mixtos decuatro hombres y cuatro mujeres, que se emparejan por sexos. El balón es parecido al del fútbol y tiene cierta implantación en España, con varios clubes.
tracking img