Deportes extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUI

El esquí, el arte de esquiar, como deporte, o como medio de transporte es algo que nació siglos antes de Cristo, cuando los cazadores noruegos se desplazaban sobre tablas para alcanzar másvelocidad y cazar a su presa, en concreto, los primeros indicios se han encontrado en Rodódy, en Noruega, aunque también en Rusia se han encontrado los mismos indicios. La Historia del esquí se remontaa los tiempos más remotos de las civilizaciones.

Ya en nuestra era, alrededor del año 500, el historiador Bizantino Procopius habla en uno de sus escritos sobre carreras en la nieve. Esa mismapráctica se ha extendido por todo el mundo blanco, las altas cumbres, todos estos pueblos que vivían en la nieve vieron en ese desplazamiento sobre tablas una forma de desplazarse, comercial, una formapara la caza.

Poco a poco se fueron perfeccionando las técnicas, técnicas para descensos sobre esquís, técnicas para esquí de fondo, sobre llano, sin descensos, de travesía, en el que se combinanambos estilos, para ellos, empezaron a perfilar el material, sobre todo los esquís, un perfeccionamiento que continúa en nuestros días.

El esquí se creo, como ya fue mencionado como medio detransporte cuando los cazadores se desplazaban sobre tablas para alcanzar mas velocidad y poder cazar a sus presas.

Reglamento:

• La competición: La competición consta de tres días.

• Lapista: La pista de descenso debe estar homologada por la FIS y debe estar completamente vallada para impedir la entrada a toda persona ajena a la competición.

• Equipamiento: El uso del casco esobligatorio. Los esquís utilizados deben tener una medida mínima de 215 cm para hombres y 210 cm para mujeres (aunque pueden llegar a medir 225 cm) y con un radio de giro no inferior a 45m. Estos largosesquís se caracterizan también por tener la espátula menos levantada para ser más aerodinámicos. El incumplimiento de alguna de estas reglas supone la descalificación del competidor. Además los...
tracking img