Deportes extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



En esta unidad se aprenderá a ser mas hábil para recibir y dar información acerca de vacaciones y lugares turísticos. Establecer y mantener contacto social.

Además conoceremos todo lo que se necesita saber para hacer un cartel de aviso de promoción de un deporte extremo.

La intención es desarrollar las capacidad de aprender a organizarse en equipo en pacifica armoniaademás de perfeccionar otras competencias que favorezcan en ponerlas en practica en la vida cotidiana utilizando como pretexto la actividad cuyo propósito ede la convocatoria es identificar diversos escenarios, trabajos realizados y estrategías en materia de etnoeducación que estén siendo desarrollados por líderes, grupos y organizaciones comunitarias de los alumnos.

En el contenido seexplicara y resolverá las siguientes preguntas: ¿Qué es el bungee jumping? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su historia? ¿Qué es necesario cumplir para llevarlo en práctica? ¿De qué elementos está compuesto el equipo de Bunguee jumping? ¿Qué sensaciones se obtienes al realizarlo? ¿Para quienes es recomendable realizar este deporte extremo? ¿Donde se practica?

Cuestionamientos que son respondidos por loselementos del equipo quienes buscamos la construcción de nuestra propia identidad permitiendo reconocerse como un ser distinto de los objetos y de los otros.

EXTREME BUNGEE JUMPING

El extreme bungee moderno comenzó el 1º de abril de 1979 cuando cuatro saltadores liderados por David Kirke saltaron desde el Clifton Suspention Bridge en Bristol. Ese fue el comienzo, los cuatrofueron arrestados, pero luego continuaron saltando en los EEUU, lo que generó que el bungee se difundiera muy rápidamente al mundo entero.
• ¿Qué es el bungee jumping?
Este es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos.
• ¿En qué consiste?
El salto en bungee es prácticamente lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados auna cuerda elástica
• ¿Cuál es su historia?
Los nativos de la Isla de Pentecostés, en el Pacífico Sur, lo hacen cada año. Ellos saltan de una torre atados de una enredadera a sus pies. Esto como parte de su ritual de cosecha. Es una tradición que tiene cientos, si no es que miles de años. La leyenda dice que fue una mujer la primera en hacerlo. Ella subió a una palmera al huir de su esposoabusivo y tuvo que amarrarse una enredadera y saltar. Este acto impresionó tanto a la tribu que muy pronto todos estaban tratando de imitarla para demostrar su valor o bien, para salir de un problema similar.

No fue hasta 1954, cuando un grupo escritores de National Geographic llegó a la isla, que esta actividad se dio a conocer a nivel mundial y se publicó en la revista en Enero de1955 con el titulo "South Seas Incredible Land Divers“ (los increíbles saltadores del mar del Sur). La tribu construía torres de 15 a 24 metros y saltaba con enredaderas atadas a sus tobillos. Estas medían lo necesario para permitir un contacto ligero entre la cabeza y el piso pero los detenían antes de que el cuello se rompiera. La National Geographic volvió a la isla en 1970 y Kal Muller seconvirtió en la primera persona fuera de la tribu en intentar el salto. Muller describió su caída de 24 metros así: “Me sentí extrañamente sacudido. La emoción había arrollado cualquier incomodidad física”

Inspirados por Muller, los miembros del Club de Deportes Peligrosos de la Universidad de Oxford saltan del puente Clifton en Inglaterra. Caen 75 metros usando esmoquin y sombreros decopa. En 1988 A.J. Hackett abre la primera operación comercial en Ohakune, Nueva Zelanda. El evento que detona la popularidad de este deporte en todo el mundo es cuando Hackett decide saltar de la Torre Eiffel en París.


Fue hasta mediados de los 90´s que se comenzó a ver este deporte en México. Los primeros que se instalaron se encontraban en las playas de Cancún, Puerto...
tracking img