Deportes extremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DEPORTES EXTREMOS

Introducción

Deporte “Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada, a menudo asociada a la competitividad”, con el fin de cultivar el cuerpo u entretener.
Extremo “cualquier cosa llevada a su punto máximo”, dentro del contexto del informe, corresponde a una actividad u acción, cuyaejecución implica un alto grado de riesgo.
A lo largo de la historia se han ido creando actividades físicas llamadas “deportes”, con el fin de entretener a sus practicantes y cultivar el cuerpo. Por ejemplo el Basquetbol creado por el Dr. Naismith, con el fin de entretener a sus alumnos, durante los fríos inviernos.
Estos deportes han evolucionado, hasta la actualidad, alcanzando una granpopularidad a nivel mundial como lo son el Mundial de Football o el Super Bowl.
Pero no es hasta el año 1967, en que se oficializan los peligrosos, Deportes Extremos, llamados así por su alta peligrosidad, al realizarlos.
Los objetivos del presente informe serán:
* Deportes Extremos
* Perfil del individuo
* Deportes Extremos más famosos a nivel mundial
* Anexo



DeportesExtremos

Deportes Extremos se definen cómo disciplinas de alto riesgo realizadas en extensos y grandes espacios al aire libre es decir en plena naturaleza. Las difíciles condiciones ambientales presentes en la naturaleza se convierten en el juez y rival, de estos peligrosos deportes.

Estas actividades tan riesgosas y extravagantes se caracterizan por ser disciplinas deportivas en las que losparticipantes tienen que someterse a una serie de retos los cuales los imponen otros jugadores con el fin de competir o hasta el mismo campo, (naturaleza).

Hay muchos deportes extremos que se practican sin necesidad de tener algún estadio, o pista necesaria, como el FMX o snowboard.

En estos deportes se vive mucho la adrenalina y esa es la principal razón por la cual se caracterizan, dehecho durante toda hora el participante o deportista está lleno de adrenalina, en un 100%.

Su popularidad a nivel mundial entre personas de 16 a 45 años, dejando de ser solo una moda, a ser una tendencia creciente y un indicador sociológico.

Existen 4 tipos de deportes extremos, pero su clasificación depende del lugar donde se desarrolle la actividad, y también de su grado de peligro, porejemplo:

* Deportes extremos acuáticos.
* Deportes extremos terrestres.
* Deportes extremos aéreos.
* Deportes extremos de alto riesgo.

Perfil del Individuo

Los practicantes de estas riesgosas disciplinas deportivas, rondan entre los 16 a 45 años de edad, pero pese a la gran diferencia de edad todos comparten las características de ser individuos extravagantes, sin miedo alpeligro, que no dependen de recompensas monetarias, son excitables e impulsivos, definimos así a aquellos que practican los llamados Deportes Extremos.
Allí los practicantes únicamente desean someterse a situaciones de peligro extremo, para lograr satisfacer su necesidad de adrenalina y alcanzar una liberación psíquica y física, a lo que les proporciona una profunda sensación de placer. Peropara esto deben tener una óptima condición física de deportista para desempeñar estas disciplinas deportivas. 
A lo que surge la pregunta, ¿quién estaría dispuesto a arriesgar su bienestar personal para obtener placer?
La respuesta a esta interrogante la hayamos en recientes estudios científicos, los cuales indican que dichos individuos que practican estos deportes, están genéticamentepredispuestas e incluso poseen genes distintos a los de gente normal.
Estos estudios medían 4 rasgos de personalidad:
* Búsqueda de novedad.
*  Persistencia.
* Dependencia a la recompensa.
* No evitación del daño.

El resultado arrojado fue que todos ellos poseían la versión larga del gen llamado D4DR ubicado en el cromosoma 11, el más largo del ser humano, el cual tiene relación...
tracking img