deportes extremos

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
 TRABAJO PRACTICO

PROFESORA: AGUEDA DI GREGORIO




ALUMNA: MICAELA LIS BITRAN



ASIGNATURA: GIMNASIA




DIVISION: 5TO GESTIÓN




FECHA DE ENTREGA: 16/07/2015


BUNGEE JUMPING
El origen de este deporte se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torrede madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza. En la actualidad no se utiliza ninguna planta, se usa el mismo tipo de cable usado en los paracaídas.Esta liga que soporta toneladas de peso, es la que va conectada a un arnés sujetado al tórax o pies del arriesgado individuo, y la liga a la vez está amarrada a un puente o una plataforma de lanzamiento.Sin dudas que este deporte extremo es uno de los mas desafiantes para el principiante ya que consiste en lanzarse al vacío solo sujetado de los tobillos (comúnmente)y se necesita solo el poder de decision. Si bien todos lo pueden practicar ya q es bastante seguro es solo recomendados para valientes y para los amantes de la adrenalina.

SURF
El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre lasolas del mar de pie sobre una tabla dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Este deporte también incluye el ejercicio de llegar hasta donde rompen las olas (remar hasta la rompiente), que en muchas ocasiones es agotador. Existen numerosas variedades de tabla atendiendo al estilo de surf y de ola, y a la constitución del deportista. Por lo general sonde fibra de vidrio y espuma de pliuretano. La hay de diferentes longitud según la preferencia del deportista pero lo general son hasta 5 pies de longitude. Es un deporte extremo donde se requiere concentración pero una vez establecida la conexión con la ola suele ser muy emocionante.

SNOWBOARD
El snowboard consiste en una especie de fusión entre el esquí tradicional y el skateboard. Es un deportebastante nuevo, sobretodo si se compara con el skateboard (a los skaters, es un deporte que suele atraerles). La técnica, muy similar a éste, se trata de mantenerse en equilibrio sobre una tabla de fibras especiales y materiales derivados de la madera, deslizándose por la nieve. El equipo utilizado, es similar al del esquí, pero con la diferencia que no se utilizan ni esquís ni bastones, sino unatabla en forma de bañera que se ajusta a los pies del esquiador mediante sus fijaciones y botas, y le permite deslizarse utilizando como timón, la fuerza de su cuerpo. Añadir que no es imprescindible saber esquiar, ya que esta especialidad requiere movimientos completamente diferentes.



MONTAÑISMO O ALPINISMO
El término montañismo muchas veces se entiende como el practicado en las altasmontañas, es decir, el montañismo de altura. Alpinismo es otra palabra para hacer referencia al montañismo, sin embargo tiene su origen en la denominación específica de excursionar por los Alpes por lo que montañismo es más adecuado. Pese a que comúnmente se lo llama alpinismo.se trata en si de escalar o subir paredes ya sea de rocas o de hielo. Es un deporte extremo quizas el mas complejo ya q durante laactividad se pueden presentar dificultades de tipo meteorológicas y también dificultades con la altura. Quizas sea uno de los mas riesgosos ya q requiere de parte del escalador destreza calculo e improvisación. Sin embargo esto no es motivo para no animarse generalmente el montañismo se realiza en grupo con varios guías especializados y sin duda alcanzar el objetivo (cima) es una de la mayoressatifacciones para el aventurero.

MOTOCROSS
Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes Extremos
  • deportes extremos
  • deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • Deportes extremos
  • Deportes extremos
  • deportes extremos
  • deportes extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS