Deportes mas veloces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DEPORTES VELOCES

Pues como se ha explicado en temas anteriores el deporte se lleva mucho de la mano con la velocidad y veremos cuales son algunos delos deportes más rápidos.
El atletismo es uno de los más rápidos ya que tiene la capacidad de que los competidores corran a una distancia desde 50 m hasta 400m. Loscorredores salen de la línea de meta y tienen que correr a toda velocidad, para una buena rapidez necesitan de una buena elevación de rodillas, movimientos libresde brazos y un ángulo de 25º.
Por lo general los atletas tienen una estrategia ya sea de ir a una velocidad máxima y después bajarla casi al mitad para al ultimorematar con una potencia aun mas fuerte que la primera.

La natación es la práctica que esta basada en el entrenamiento de velocidad y resistencia; esto se debe aque el cuerpo de el ser humano no fue diseñado para nadar, así que cuenta con movimientos que la mayoría son por instinto de no ahogarse.
Si dijéramos cual es elmovimiento más rápido en este campo seria el estilo de crol que consiste en una acción de los brazos y un poco de impulsamiento con los pies; aunque estudiosrecientes arrojan que el estilo mariposa se acerca al de crol en cuanto de velocidad se trata.

Otro también mencionado es le patinaje sobre hielo; el cual cuenta conuna serie de movimientos que le ayudan al cuerpo a dar piruetas en el aire.
Este mecanismo funciona, de tal manera que al ir a toda velocidad y metiendo la puntadel patín de un impulsamiento, que hace que el cuerpo se eleve a 2 m. También si se pliegan los brazos le da una mejor velocidad al triple que se este haciendo.
tracking img