Deportes No Olímpicos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Deportes no olímpicos:

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años. Es la más importante competición multideportiva del mundo. Tiene además un carácter universal. Todos los países ponen el máximo empeño en la preparación de sus deportistas, al paso que estos se entrenan con ilusión en busca de la victoria, que mas tarde les hará famosos, se hacen a nivel mundial para demostrar lo buenosque pueden ser los deportes que hay en diferentes países, allí se encuentran muchos competidores diferentes en donde luchan por ganarse una medalla ya sea de oro, de bronce o de plata. A los Juegos Olímpicos asisten sólo esos deportes que son aprobados por la Federación de deportes, algunos deportes no asisten a los Juegos Olímpicos ya que no cumplen los requisitos con las normas que piden laFederación mundial deportiva, por esta razón se convierte en los llamados deportes no olímpicos. Los deportes no olímpicos son aquellos deportes que no son convocados para los Juegos Olímpicos. Estos deportes tienen mucho en común con los deportes olímpicos normales, pero lo que pasa es que su ranking no es muy alto. Los deportes no olímpicos pueden variar durante la elección a los Juegos Olímpicos,ya que la Federación de deportes escoge muy cuidadosamente a los deportes que pueden asistir a los Juegos Olímpicos. En algunos casos a nivel mundial podemos ver que algunos deportes nunca son elegidos para los Juegos Olímpicos esto hace que los países y también los mismos deportistas ser despreocupen por su deporte, a causa de esto puede que algunos deportes nunca lleguen a ser olímpicos por esolas delegaciones deportivas tienen que animar a sus competidores para poder demostrarles que ellos si pueden sacar su deporte a los juegos olímpicos.

En todo el mundo tenemos muchos deportes que no son olímpicos, los cuales se diferencian por su modo de juego, su categoría, sus prácticas, su puntuación y su popularidad. Algunos deportes no olímpicos pueden ser:

- El patinaje : El patinajees un deporte muy popular que contempla una gran cantidad de disciplinas: skate, artístico, velocidad, roller etc.

- Fútbol sala: El fútbol sala, futsal o futbito, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

- karate: Es el segundo arte marcial más practicado en el mundo, tras el Taekwondo y por delante delJudo, ambos olímpicos.

- Béisbol: El beisbol fue olímpico desde 1992 hasta 2008. Fue retirado del programa por problemas con sus diferencias y similitudes con el softbol. Las federaciones de beisbol y softbol están tratando de volver a los juegos olímpicos como un solo deporte con dos disciplinas.

- Ajedrez :El ajedrez está considerado un deporte y es tras el fútbol el que cuenta con más paísesfederados.

- Bolos: Es un deporte en el que se lanza una bola para derribar un número de bolos.

- Squash: El squash es un deporte de raqueta que se practica en un recinto cerrado.

- Windsurf: El windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela. Ha sido deporte olímpico desde 1984 hasta2012. En 2016 dejará su puesto al kitesurf.

- Polo: El polo es un deporte en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival. Fue olímpico en las ediciones de 1900, 1908, 1920, 1924 y 1936.

- Fútbol playa: El fútbol playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arenalisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno.

- Pelota vasca: La pelota vasca es un deporte tradicional en el que al menos dos jugadores golpean una pelota contra un muro. Existen diferentes modalidades: cestapunta, mano, paleta. Fue deporte olímpico en 1900 y deporte exhibición en 1924, 1968 y 1992.

- Dodgeball: El dodgeball o balón prisionero tiene como objetivo lanzar la pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestros deportistas olimpicos
  • Credos deportivos y promesa olimpica
  • Nuestros Deportistas Olimpicos
  • Ensayo deporte olimpico
  • “El deporte de los Dioses Lucha Olímpica”
  • el deporte olimpico en la actualidad
  • Mejores deportistas de la historia de los juegos olimpicos
  • Televisi n deporte y movimiento olimpico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS