deportes para todos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Analisis del movimiento

3: analizar el gesto deportivo a través dl movimiento humano:

La Biomecánica deportiva
La Mecánica es la parte de la Física que estudia el estado de reposo o demovimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas. Estudia el movimiento de los cuerpos, bien en sí mismo (describiéndolo), bien referido a sus causas (las fuerzas) y la falta de movimiento(equilibrio) en relación con las fuerzas que lo provocan.
La Biomecánica se suele dividir de igual forma:
Cinemática: Parte de la Biomecánica que estudia los movimientos sin tener en cuenta las causas quelo producen, se dedica exclusivamente a su descripción. Describe las técnicas deportivas o las diferentes habilidades y recorridos que el hombre puede realizar.
Posibles ejemplos de estudio podríanser un lanzamiento a canasta en baloncesto o la distancia recorrida por el base en un partido.
Dinámica: Estudia el movimiento o la falta de éste relacionado con las causas que lo provocan.Cinética: Estudio de las fuerzas que provocan el movimiento. Como ejemplos tendrían el estudio de las fuerzas implicadas en ese lanzamiento a canasta o durante la salida de un velocista.
Estática: Estudiode las fuerzas que determinan que los cuerpos se mantengan en equilibrio. Ejemplo: cómo un escalador se mantiene sobre unas presas o cómo el windsurfista se mantiene sobre la tabla.
2.1. ObjetivosLa Biomecánica se plantea una serie de objetivos dependiendo del ámbito o área en el que esté siendo aplicada, de esta forma entre las áreas de mayor interés para los entrenadores y profesionales dela Educación Física encontramos los siguientes objetivos:
Educación Física:
Dictar principios generales que ayuden a comprender y ejecutar las actividades y ejercicios que se plantean en las clases.Dictar principios sobre la forma de evitar lesiones.
Describir tareas y ejercicios.
Aportar métodos de registro sencillos que contribuyan a medir distintas características de la motricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes para todos
  • Programa Deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Aspectos jurídicos del deporte para todos
  • Origen del deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Deporte para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS