Deportes unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación documental esta basada en el deporte que se imparte e la UNAM según las gacetas de la misma.
Elegimos este tema ya que nos interesan mucho los deportes y como somos parte de la UNAM quisimos saber los que esta institución imparte. Nos llamó la atención saber cuándo y cuáles son, los lugares e instalaciones en las que se practican, que importancia ysignificado tiene el deporte para la máxima casa del estudio mexicana, como apoya al deporte y cuando, cuales son las personalidades que han destacado y de donde proviene el financiamiento para todo esto.
Además de averiguar sus orígenes del deporte como se comensaron a impartir en la UNAM, y también habrá un detalla miento sobre algunos deportes impartidos en la UNAM como el Tae Kwon Do y GimnasiaRítmica, así como partidos de futbol de nuestro equipo es decir los poderosos pumas.
Así como también, quise saber si la universidad promueve actividades o programas que ayuden a combatir la excesiva obesidad en nuestro país. Actualmente, México se sitúa en los primeros lugares del mundo en obesidad. Otro problema que azota a la población mexicana son las enfermedades crónico degenerativos ydesafortunadamente un buen índice de estas se está dando en los jóvenes debido a la falta de ejercicio continuo y la mala alimentación que tienen en su vida cotidiana.
El trabajo me pareció realmente interesante y solo espero que sea del agrado de los lectores así como fue agrado mío el haberlo escrito.



JUSTIFICACION
Lo que sabemos de laUniversidad Nacional Autónoma de México que ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tarcas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión del deporte y la cultura.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, una de las más prestigiosas del país y deAmérica Latina, fundada el 22 de septiembre de 1901 con el nombre de Universidad Nacional de México. Heredó el carácter de universidad de la Real y Pontificia Universidad de México, la que a su vez se estableció el 21 de septiembre de 1551 por cédula firmada por Carlos V y se clausuró en el siglo XIX. La UNAM es la universidad más grande e importante de México; tiene como propósito primordial trabajaral servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible el conocimiento y los beneficios de la cultura y la ciencia en México.
La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, latolerancia, y el dialogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.
Por esto es por lo cual nos enorgullecemos de pertenecer a la UNAM por eso decidimos elegir esta gran institución para continuar con nuestros estudios ya que para nosotros sin duda es la mejor opción en México para el estudio de una carrera y ofrece grandes beneficios alos jóvenes de hoy en día además de profesores altamente calificados para no solo dar una educación si no una gran educación de calidad insuperable en todo México esto es la UNAM.

[]Prestigio Universitario
La actual UNAM es la heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, que inauguró sus cursos el 25 de enero de 1553, siendo virrey de la Nueva España Don Luís de Velasco, en la Callede Moneda número 2, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El 22 de septiembre de 1910, durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, se inauguró la Universidad Nacional de México (sin su carácter de autonomía) luego de la presentación de su Ley Constitutiva por parte de Justo Sierra Méndez. El primer rector fue Joaquín Eguía Lis.
Para la década de los setenta, se llevó a...
tracking img