DEDICATORIA

El presente trabajo, que considero se tomo el esfuerzo para poder editarlo, está dedicado de manera especial a todos los miembros de nuestra universidad “LA Cantuta”, desde el directorgeneral, a los docentes especializados y universitarios en general, que muestran un esfuerzo y solides por la buena educación de todo el alumnado universitario, permitiéndonos conocer mejor cada ramaen el área educativa e inculcándonos valores que a la postre serán de beneficio de cada uno de nosotros.

INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostradoser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento delas reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, hatenido sus períodos de auge y regresión.

En este trabajo se hace una revisión, de su evolución y los beneficios que de su práctica se obtienen.

La actividad física y la práctica deportiva engeneral, históricamente han sido vistas como un acontecimiento importante en la vida de los pueblos, con períodos de exaltación y regresión como ocurrió en la Edad Media.

Las actividades deportivasrecreativas tienen un marcado significado para los integrantes de nuestra población, pues estas forman parte de un término que cada vez alcanza más significado y responde al nombre de recreación que no esmás que un conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en el proceso de aprovechamiento del tiempo libre, mediante la actividad terapéutica, profiláctica, cognoscitiva, deportiva o artística -cultural, sin que para ello sea necesaria una compulsión externa y mediante la cual se obtiene felicidad, satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad.

En nuestra sociedad la Cultura Física... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Deportes y Fundamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-y-Fundamentos/2975776.html

MLA

"Deportes y Fundamentos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-y-Fundamentos/2975776.html>.

MLA 7

"Deportes y Fundamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-y-Fundamentos/2975776.html>.

CHICAGO

"Deportes y Fundamentos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deportes-y-Fundamentos/2975776.html.