Deportes y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS EN CULTURA FISICA

1-defina los siguientes conceptos:
a-Cultura física: la cultura física es toda expresión de movimiento del ser humano mostrando una estrecha relación entre cuerpo eintelecto. La cultura física es aquella que nos ayuda a tener una vida correcta, tanto a nivel práctico como teórico, sabiendo alternar músculo y cerebro. Saber cuidarnos, saber elegir el métodoadecuado para ello en cada momento, tener la capacidad de aconsejar en materia de educación física, saber estar, mientras vemos un evento deportivo, comprendiendo los aspectos educativos, competitivos deéste, comprender los papeles de los que celebran dicho evento ( y no sólo los deportistas, sino jueces, árbitros, técnicos, espectadores). Saber ganar, saber perder. Comprender la aplicación de técnicas,contenidos físicos y su porqué en cada momento.

B-Educación física: La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero ydesarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintosámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

C-Deporte: El deporte es toda actividadfísica en la que se deben respetar un conjunto de reglas y que es realizada con carácter competitivo. Aunque la capacidad física suele ser La clave para el resultado final de la práctica deportiva, otrosfactores también son decisivos como la agudeza mental y el equipamiento del deportista.mas allá de la competencia los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para losespectadores.

D-Lúdica: La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano.  El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se...
tracking img