Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sombrero Negro: utilizando el sombrero negro podremos ver todos los puntos malos de una decisión. Mirarlos cuidadosamente y a la defensiva. Tratar de ver por quépodría no funcionar. Esto es importante porque resalta los puntos débiles de un plan.
Esto permite eliminarlos, cambiarlos, o preparar un plan de contingenciaspara dar cuenta de ellos.

El sombrero negro nos ayudará a hacer planes más ‘fuertes” y flexibles’. También nos ayudará a localizar las fallas fatales y riesgosantes de embarcarnos en los cursos de acción. El sombrero negro es uno de los reales beneficios de utilizar esta técnica - muchas personas exitosas tienden a pensarsiempre en forma positiva, lo que hace que a menudo no puedan ver los problemas anticipadamente. Esto los deja desprevenidos ante las dificultades.
El negro es tristey negativo. El sombrero negro cubre los aspectos negativos por que algo no se puede hacer. Se ocupa de la evaluación negativa.
Tal como en el caso del pensamientode sombrero rojo, se puede aplicar de sombrero negro al tema mismo.
Una de las funciones del pensamiento de sombrero negro consiste en ofrecer el equilibrioespeculativo negativo: Esas cosas podría salir mal. El pensador de sombrero negro señala los riesgos y peligros. Señala las imperfecciones de un diseño. Al sombreronegro no le incumbe resolver problemas.
El pensamiento de sombrero negro puede proyectar una idea en el futuro para verificar que podría fracasar o ir mal.
Elpensamiento de sombrero negro no es argumentación y nunca se lo debería considerar como tal.
Es un intento objetivo de poner en el mapa los elementos negativos.
tracking img