Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrenalina, desafío, tenacidad, ambición, resistencia, orgullo, pasión. La mezcla de sensaciones que se ponen en juego al hacer deportes extremos o al estar más en contacto con la naturaleza generaun inmenso negocio: indumentaria, calzado y accesorios con un gran desarrollo tecnológico que los hace aptos para ser usados en condiciones extremas, a lo que se suma un diseño de última moda.

Elfenómeno del outdoors (actividades puertas afuera, o deportes extremos, como buceo, escalada, trekking, snowboard, rafting) crece en forma sostenida y pareja en los últimos años en la Argentina, atal punto que las grandes marcas pusieron el foco en el mercado local. Así, con una inversión de US$ 1 millón, The North Face, la marca que hace furor en los Estados Unidos, abrió la semana pasada suprimer local exclusivo en Alto Palermo, mientras que Columbia Sportswear planea abrir cinco tiendas propias en el próximo semestre.

El grupo Vieytes, que distribuye en el país Hi-Tec, obtuvo lalicencia para vender Marmot, otra marca de primera línea de ropa y equipamiento, a partir del año próximo. Y también comenzaron a fabricar localmente la línea de menor precio de calzado de Hi-Tec.Además de las marcas internacionales, las locales también tienen novedades: Montagne montará una nueva planta en Palermo para duplicar la producción. La sanjuanina Ansilta, en tanto, comenzó a exportara Europa.

Según datos de las empresas, el mercado outdoors genera ventas por alrededor de $ 230 millones, de los cuales 120 millones son sólo de indumentaria. Lo siguen el calzado, con 90millones, y accesorios, con 20 millones. Si bien es un mercado en expansión desde hace diez años, luego de la crisis de 2002 crece a un ritmo de alrededor de entre 30% al 50% anual.

Sin embargo, elmercado todavía es pequeño en relación con las ventas que generan los artículos deportivos. Mientras que en Chile el outdoors representa un 30% del mercado, en la Argentina apenas ronda el 8 por ciento....
tracking img