Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salto de Potro

El potro o caballo se compone de un cuerpo almohadillado de forma rectangular, apoyado sobre patas regulables en altura. La altura será de 1,35 metros sobre el suelo y su longitudes de 1,65 metros máximo. Está situado al final del pasillo de carrera del gimnasta en el sentido de la marcha. Se trata de una especialidad individual que determina el campeón olímpico del aparato.Salto: El gimnasta tiene que superar una altura y una distancia mínimos en cada salto. Durante el prevuelo, desde el trampolín hasta el potro, el cuerpo debe elevarse rápidamente con el ánguloapropiado al tiempo que las manos alcanzan el potro. Durante el segundo vuelo, desde el potro hasta el suelo, el cuerpo del gimnasta debe elevarse al menos un metro por encima de la altura del potro y volardos metros y medio a partir del potro antes de contactar con la colchoneta. El aterrizaje debe ser firme, sin ningún paso de sobra y en línea con el potro.

Descripción: Salto de Potro

Pararealizar este ejercicio, coloca un montón de colchones a la altura del potro.
Corre hacia la mesa y balancea los brazos desde tu espalda hacia adelante, igual que en los ejercicios anteriores de salto depotro.
Salta con los pies juntos encima del trampolín y balancea los brazos hacia adelante y arriba. (Mira los ejercicios anteriores)
Rebota en el trampolín, balancea los brazos hasta llegar a laparte plana de la mesa. Los brazos, la parte superior del cuerpo y las piernas deben estar alineados y totalmente extendidos. Las manos no deben tocar la mesa antes de que el cuerpo este a 45° grados dela lengua de la mesa.
Luego ve a una parada de manos perfectamente recta. Es recomendable que tu entrenador este cerca de la mesa, en caso de deslizarte o caer. Entiza tus manos para lograr un mejoragarre sobre la lengua.
Tienes que caer con la espalda plana y no dobles tu cuerpo en lo absoluto. Mantén la postura recta de la parada de manos hasta que tus piernas y tu espalda toquen los...
tracking img